Conil

Antonio Lizana y Arcángel en el Festival Conil Fusión

Una iniciativa de la productora “Quimeras del mar” y organizada conjuntamente con la delegación de Cultura de Conil, el 8 de agosto en el patio de La Chanca.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la primera edición del Festiva Conil Fusión.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Cultura, Anabel Moreno, han presentado la I Edición del Festival Conil Fusión acompañados por los artistas Antonio Lizana y Arcángel, que actuarán juntos. También estuvo presente la presidenta de la Asociación Ahínco para la que irá destinada parte de la recaudación de la barra del evento y que tuvo palabras de agradecimiento para los artistas y el ayuntamiento.

Dicho festival tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el patio de La Chanca a las 22:00 horas. “Conil Fusión” es una iniciativa de la productora “Quimeras del mar” y organizada conjuntamente con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil.

Antonio Lizana, saxofonista y cantaor de San Fernando es uno de los mejores representantes dentro de la fusión del flamenco y el jazz en España, con un amplio recorrido artístico tanto a nivel nacional como internacional. Con dos discos en el mercado, “Quimera del mar” y “Oriente”, ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, José Mercé o Chambao, entre otros y tiene pendiente grabar otro disco a finales de año. En el acto de presentación, ha manifestado que en el evento “cada uno interpretará su repertorio, exponiendo su punto de vista sobre el flamenco, y al final nos uniremos fusionando nuestra música”.

Por otro lado, Arcángel es un referente en el flamenco. Cantaor onubense, su voz, su manera de entender el flamenco y su interés por encontrar nuevos caminos mezclando tradición y vanguardia, lo han llevado al reconocimiento en numerosas ocasiones, como en la Bienal de Sevilla, la más importante del mundo. Además, en 2017 fue galardonado con la medalla de Andalucía. Durante la rueda de prensa declaró que se “sentía muy contento por varios motivos: primero porque, que un proyecto comience contigo, es motivo de satisfacción, segundo por compartir cartel con Antonio y, por último, por la labor benéfica”.

Ambos han agradecido al ayuntamiento la iniciativa del proyecto y animan a la gente a asistir al festival para tener un buen ambiente en el que disfrutar. “Hay que hacer el espectáculo para que el público se lo pase bien, disfrutando uno mismo” ha señalado Arcángel.

Por último, el alcalde ha declarado que “estamos muy ilusionados con el proyecto que comienza y orgullosos por los artistas en el cartel”. Asimismo, ha invitado a todas y todos a disfrutar de los artistas, señalando el lado solidario de la música puesto que, como se ha dicho, parte de la recaudación va destinada a Ahínco, asociación conileña que ejerce una gran labor con niños con capacidades diferentes.

Las entradas del Festival “Conil Fusión” pueden adquirirse en el portal www.mutick.com y en la Oficina de Turismo de Conil.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN