Actualizado: 19:28 CET
Lunes, 15/07/2019

Conil

Sol, playa y cultura este verano en Conil

El alcalde de Conil y la delegada de Cultura presentan la programación cultural para este verano.

  • La concejala de Cultura, Ana Isabel Moreno, junto el alcalde Juan Manuel Bermúdez.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Cultura, Ana Isabel Moreno, han ofrecido una rueda de prensa para la presentación de la agenda cultural para este verano. La concejala ha recalcado que se trata de una oferta cultural “extensa, completa y que pretende cubrir la demanda de todos los públicos”, puesto que las vacaciones son tiempo para compartir en familia.

Se trata de tener una propuesta diversa tanto para los conileños y conileñas como para complementar la oferta turística a nuestros visitantes, por lo que todos los días del verano habrá todo tipo de actividades culturales.

Los lunes serán días de “Cine para todos” en La Chanca a partir de las 22:00 horas. Los martes continuarán con el cine “Hecho aquí”, que el mes de julio estará dedicado al cine andaluz y el mes de agosto al cine africano. Además, todos los martes y miércoles a partir de las 22:00 horas en las calles del centro de la localidad se podrá escuchar “Carnaval en la calle” organizado por la Delegación de Fiestas y Mesa del Carnaval.

Los miércoles se ofrece el ciclo flamenco “Miércoles Flamenco” en La Chanca a partir de las 22:00 incluido en el programa anual “Alma flamenca” que pretende consolidar el flamenco como una de las expresiones culturales más arraigada en la población. Esta oferta se complementa, además, con las academias de baile flamenco de la localidad que actuarán los domingos a partir de las 22:00 en la Torre de Guzmán.

Los jueves continuarán, tras 5 años consecutivos, el teatro de títeres en La Chanca a partir de las 22:00 horas. Asimismo, tendrán lugar las presentaciones literarias de la Editorial Atrapasueños a partir de las 21:30 en la Torre de Guzmán. Los mayores también disfrutarán en el Centro del Mayor con “Guateques” a partir de las 22:00 horas. Para finalizar la semana, viernes, sábado y domingo serán “Noches de música” que tendrán lugar en La Chanca a partir de las 22:00 horas.

Comenzarán este 5 de julio a cargo de la Banda de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. La oferta se completa con la organización de rutas culturales que se llevan a cabo desde la oficina de turismo.


Por último, cabe mencionar que en los diversos espacios para exposiciones de la localidad seguirán mostrando las obras de diferentes artistas.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para las diferentes asociaciones de vecinos y colectivos presentes en la localidad que colaboran con la oferta cultural y que cada fin de semana organizan verbenas en los distintos barrios de nuestro pueblo. “Con la programación se piensa en la gente de Conil pero también en todos los visitantes que recibimos para que compartan con todos nosotros todas estas actividades”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Estrecho pide afrontar la "catástrofe ambiental" del alga invasora
chevron_right
El primer premio de la Lotería deja dos millones de euros en Conil