Actualizado: 19:28 CET
Lunes, 15/07/2019

Conil

La deuda municipal se reduce en 5 millones en la última legislatura

El Ayuntamiento de Conil ha reducido casi en un 30 por ciento la deuda municipal, pasando de 20,6 millones de euros en el año 2014 a 15 millones en 2018.

  • Ayuntamiento de Conil.

Según señala el informe anual sobre la deuda  todos los municipios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, publicado recientemente, el Ayuntamiento de Conil ha reducido la deuda municipal en 5 millones euros, lo que supone casi un 30% menos en la última legislatura.  En este sentido, la deuda ha pasado de 20,6 millones, en 2014, a 15 millones de euros, en 2018.

Desde el Gobierno  municipal (IU) señalan que esta reducción de la deuda municipal ha sido factible gracias a “un total control del gasto” y a “los mecanismos de control interno puestos en marcha en los últimos años como las medidas de control en la recaudación tributaria que redujeron la morosidad sin necesidad de subir los impuestos” señalan en un comunicado.

Al respecto, informan que “una gran parte de esta deuda, unos 12.545.763,54 euros, viene del pago de los créditos hipotecarios de las últimas 8 promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en alquiler, suscritos en su día por este Ayuntamiento y la empresa pública ROSAM con elInstituto de Crédito Oficial (ICO), de las que están disfrutando tantas familias de Conil” añadiendo que  “los restantes 2.454.237 euros del propio Consistorio corresponden al préstamo del plan de pago a proveedores”.

Sin privatizar lo público
Asimismo, destacan en la nota de prensa que el Gobierno local ha realizado una “eficiente gestión de los recursos municipales sin privatizar ninguno de los servicios públicos, apostando por el empleo público, estable y de calidad”.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, señala que “la gestión municipal desde el punto de vista económico está dando unos resultados positivos y esto posibilita continuar con inversiones importantes y acceder al crédito para la construcción de viviendas y para conseguir subvenciones de otras administraciones”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cabo de Plata anuncia la división por días de su cartel artístico 2019
chevron_right
El Estrecho pide afrontar la "catástrofe ambiental" del alga invasora