Conil

Conil muestra su compromiso una vez más con el pueblo Saharaui

El Gobernador de la Wilaya de Dajla ha mantenido una reunión con el alcalde de Conil, la delegada de Servicios Sociales y la asociación Torre de Guzmán.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en el despacho de Alcaldía.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Mendoza HerediaMari, miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán han mantenido una reunión con el Gobernador de la Wilaya de Dajla, Salek Baba Hassana. El motivo de este encuentro es que Salek Baba ha llevado a cabo una ronda de reuniones en diferentes ayuntamientos de la provincia. El gobernador ha agradecido la "implicación y colaboración encontradas en la zona" y ha pedido un "mayor refuerzo" de los mecanismos de cooperación.

En el desierto son muchas las necesidades existentes, por lo que se han propuesto vías de colaboración para la marcha de un proyecto solidario, junto con Joaquín Mancebo y otros miembros de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán, para garantizar abastecimientos tan básicos como el agua.

Asimismo, Baba, antiguo ministro de Desarrollo Económico y de Cooperación de la República Árabe Democrática Saharaui, ha invitado al Consistorio conileño "a conocer de cerca el día a día en los campos de refugiados".

El alcalde de Conil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui para que se cumplan las resoluciones de la ONU al respecto. Además, se ha comprometido a colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos saharauis con los que el pueblo de Conil mantiene una estrecha relación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN