Actualizado: 14:45 CET
Domingo, 15/12/2019

Conil

Juan Manuel Bermúdez (IU) elegido alcalde de Conil

Carmen Sánchez (PSOE) tras haber alcanzado la mayoría absoluta suficiente para ser alcaldesa de Conil, ha renunciado en favor de IU.

Toma de posesión, Juan Manuel Bermúdez, alcalde electo en Conil

1

Constituida la corporación municipal de Conil.

2

Carmen Sánchez, durante la renuncia, junto a los concejales del PSOE.

3

Mesa de edad.

4

Juan Manuel Bermúdez junto con el resto de concejales de IU:

5

Concejales del Partido Popular.

6

Los cuatro concejales de AxSí.

7

Francisco Garrido, concejal de Ciudadanos.

8

Juan Manuel Bermúdez (Izquierda Unida) ha sido investido como alcalde de Conil tras la renuncia de Carmen Sánchez (PSOE) a ser alcaldesa, quien en una primera votación obtuvo el apoyo de 11 de los 21 concejales que forman la corporación municipal, donde tras haber presentado a su candidata a la investidura y ser apoyada por AxSí y el PP, tras haber alcanzado la mayoría absoluta suficiente para ser alcaldesa, ha renunciado en favor de IU.

Con semblante serio y triste la socialista agradeció el respaldo que ha tenido en los comicios pero apuntó que no gobernaría con el Partido Popular y que desde su formación respetarían la lista más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo, asimismo señaló que la ciudadanía ha puesto al PSOE para liderar la oposición conileña. “No nos podríamos llamar socialistas sino somos honestos con nosotros mismos y con nuestro pueblo, no podemos gobernar Conil con los votos del Partido Popular, nuestros postulados, nuestras ideas se encuentran en las antípodas de las que defiende el PP” apuntó Sánchez quien recibió un caluroso aplauso por la mayoría de los presentes en el centro cultural Santa Catalina donde se celebró el pleno de constitución del ayuntamiento conileño.

Tras la renuncia de Carmen Sánchez (PSOE) se celebró una nueva votación donde salió elegido Juan Manuel Bermúdez (IU) como alcalde quien gobernará en minoría los próximos cuatro años con 9 de los 21 concejales de este Consistorio.

Bermúdez tuvo palabras de agradecimiento hacia la socialista Carmen Sánchez por “dar ejemplo de honestidad con el pueblo de Conil”. Durante su discurso de investidura apuntó que “quiero felicitar a todos los concejales y concejalas de esta corporación que hoy empieza su nueva andadura, estamos en el mismo equipo, el de las personas que hemos asumido ayudar a nuestro pueblo desde la política local, y nos han dado un mandato claro: hablar, dialogar y poner el futuro de la gente por delante del nuestro, porque nadie nos obliga a estar en política y así debe ser entendida la misma”.

Juan Bermúdez vuelve a llevar las riendas de Conil pero en esta legislatura en minoría con 9 concejales IU, el PSOE 5 ediles, AxSí 4 concejales, PP 2 concejales y Ciudadanos 1.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Conil celebra el Orgullo LGTBI dando ejemplo de convivencia
chevron_right
El conileño Marcos Ramírez logra su primera victoria