Conil

Juan Manuel Bermúdez (IU) gana en Conil pero pierde la mayoría

IU ganas las elecciones en Conil con 9 conejales, el PSOE pierde un concejal quedándose con cinco, AxSí sube de 2 a 4, PP mantiene sus 2 ediles y Cs obtiene 1.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez. -

Juan Manuel Bermúdez ha ganado las elecciones municipales de 2019 en Conil, al 100 por ciento del escrutinio, perdiendo la mayoría absoluta que obtuvo en los anteriores comicios. Izquierda Unida ha sido el partido más votado en las  estas elecciones con el 39,76% de los votos y 9 concejales -2 menos que en los comicios de 2015-.

Por su parte, el PSOE con Carmen Sánchez sigue siendo la segunda fuerza política en el Ayuntamiento conileño aunque pierde un concejal, quedándose en estas elecciones con 5. El partido socialista ha tenido el 23,99% de los votos.

 Una de las grandes victorias de estas elecciones ha sido la candidatura de AxSí encabezada por Inmaculada Sánchez que ha pasado de 2 concejales a tener 4 concejales en el Ayuntamiento, el respaldo a esta formación política (antiguo Partido Andalucista) ha sido del 16,89% de los votos.

Por su parte, el Partido Popular mantiene los 2 ediles que tenía y no logra sumar alguno más con respecto a 2015. La candidatura de Antonio J. Aragón ha conseguido el 11,79%,

en esta nueva legislatura entra por primera vez en la Corporación municipal Ciudadanos. El partido de Francisco Garrido Cañete ha obtenido el 6,56% y 1 concejal.

La participación en las urnas en Conil ha sido del 58,18%y la abstención en el 41,82%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN