Provincia de Cádiz

Convocatoria participativa y uso de Instagram por el Día de los Museos

Se instalará una urna en el Museo de Cádiz para atender a las propuestas y sugerencias del visitante y se compartirán imágenes del centro expositivo por la rrss

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de salazón de Baelo Claudia. -

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo.

Para hacer partícipes a los ciudadanos en esta efemérides, el Museo de Cádiz invita a los visitantes con el lema ‘Museo de Cádiz, ¿dígame?’ a depositar sus propuestas y sugerencias en una urna, al tiempo que propone a los usuarios de Instagram a compartir imágenes del centro expositivo en esta red social.

En el conjunto arqueológico de Baelo Claudia se celebraron el jueves 16 talleres didácticos para escolares sobre los juegos y el ocio en el mundo romano, así como una visita guiada mañana sábado con los miembros de la Legio X.

El viceconsejero de Cultura,  Alejandro Romero, ha señalado que la programación quiere destacar “el papel social de los museos, convertidos en centros culturales de gran impacto donde se combina el conocimiento y la creatividad y donde los visitantes puedan aprender, compartir e interactuar”. Romero ha , a través de una nota de prensa, que los centros culturales andaluces recibieron en el primer trimestre de 2019 un total de 628.070 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron las 575.734 visitas .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN