Cádiz

El Colegio de Abogados de Cádiz crea el premio José Pedro Pérez-Llorca

El premio, que carece de dotación económica, se convocará en los meses de octubre/noviembre de cada año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pedro Pérez-Llorca. -

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz ha acordado la creación del premio anual denominado 'José Pedro Pérez-Llorca', en honor y memoria su colegiado de honor. El premio es de ámbito nacional y se premiará toda una vida dedicada al Derecho en sus múltiples facetas.

Según ha indicado el Colegio de Abogados en una nota, se otorgará a un jurista, sin distinción de nacionalidades, que, por su trayectoria en el mundo del derecho, en la ciencia, la abogacía, la docencia del derecho, haya aportado a la sociedad los valores de concordia, consenso y respeto a los derechos humanos y la paz social, valores todos ellos tan propios de la abogacía, plasmados en la Constitución Española de 1978.

El premio, que carece de dotación económica, se convocará en los meses de octubre/noviembre de cada año y se entregará con motivo de las fiestas patronales en el mes de diciembre.

Cabe recordar que José Pedro Pérez-Llorca, gaditano de nacimiento y uno de los considerados padres de la Constitución Española de 1978, falleció el pasado mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN