Conil

Conil presenta su proyecto de 'Señelática peatonal inteligente'

En un encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes organizado por la Secretaría de Estado de Turismo celebrado en Aranjuez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, acudió este lunes a Aranjuez para asistir al II Encuentro del grupo de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha acudido este lunes a Aranjuez para asistir al II Encuentro del grupo de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo. Los encuentros que se organizan, con el objetivo de formar a los destinos y compartir experiencias, se articulan en sesiones de intereses diversos.

En esta ocasión, se presentaron ante los destinos distintas metodologías y actuaciones de otros organismos dirigidos a la gestión de destinos turísticos inteligentes, así como temas relacionados con la ciberseguridad, coordinación entre administraciones y distintivos de calidad, así como presentar los primeros resultados del Observatorio de la Digitalización de Destinos Turísticos, Digitur, puesto en marcha por Segittur.

Uno de los bloques formativos está dirigido a la comunicación de buenas prácticas de los destinos integrantes en la red, y en este bloque Conil expuso su proyecto sobre 'Señalética Peatonal Inteligente', implantado a finales del pasado año, financiado por subvención de la consejería de Turismo, derivada de su declaración como Municipio Turístico.

La intervención, titulada “Señalización Inteligente: Descubriendo recursos menos conocidos”, giró en torno a cómo la señalización turística adaptada a las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puede contribuir a la promoción de recursos turísticos menos conocidos en el destino, y ofrecer en sí misma un atractivo más para la visita, e incluso generar actividades familiares. Así mismo se hablaron de las tarjetas NFC que se utilizan para la promoción de distintos itinerarios, ya no solo por el casco urbano sino también por los alrededores.

En Conil hay en funcionamiento 24 señales peatonales inteligentes, situadas en el casco histórico y su entorno, y este número podrá ser ampliado a medio plazo gracias a la subvención concedida como Destino Turístico Inteligente y gestionada por la entidad estatal RED.ES, que prevé aumentar los dispositivos a 100.

El primer edil conileño destacó "la oportunidad que la red ofrece de difundir la experiencia de Conil, pero también conocer las experiencias de otros destinos". "En estos encuentros se valoran todos los aspectos que nos pueden llevar a conocer en mayor profundidad no solo las experiencias sino sus oportunidades o dificultades" señaló Bermúdez quien añadió "no hay duda que este intercambio de información nos puede ofrecer ventajas para optar por distintos proyectos, conocer otros que desconocíamos, y con eso mejorar la eficacia y la eficiencia de las inversiones tecnológicas que se realicen en el municipio para mejorar nuestro destino". En ese sentido," la pertenencia a la red nos ofrece una gran oportunidad, además de promoción y conocimiento de materias relacionadas con la implantación que de forma independiente son de mal difícil acceso” apuntó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN