Actualizado: 11:36 CET
Jueves, 17/01/2019

Conil

Antonio Roldán presenta su tercer libro ‘Algo deberá ocurrir’

El exalcalde de Conil y exvicececonsejero de Turismo en la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, publica su tercer libro.

  • Roldán estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

 

El exalcalde de Conil y exvicececonsejero de Turismo en la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, publica su tercer libro bajo el título ‘Algo deberá ocurrir’ cuya presentación tuvo lugar el pasado sábado -coincidiendo con el 30 aniversario de la gran huelga general de 1988- ante vecinos, amigos y compañeros de partido en el salón de actos de la Casa de la  Cultura. Durante la misma, estuvo acompañado por el alcalde de Medina Sidonia y coordinador provincial de IU, Fernando Macías.

Respecto a este nuevo libro, Roldán señala que “se trata de un libro sencillo escrito desde la humildad de un trabajador que investiga y estudia la realidad, y que quiere cambiarla”. El libro ha despertado mucho interés -y prueba de ello fue el numeroso público que acudió a la presentación del mismo- porque aborda cuestiones relevantes del momento actual, como es la caída de la socialdemocracia y el surgimiento de los nuevos fascismos.
También es un libro que realiza cierta crítica al momento actual de las izquierdas y esto despierta interés también porque el autor, dentro siempre de los espacios de debate y crítica que ha realizado su organización, ha mantenido posturas actualmente no mayoritarias.

Asimismo, según afirma su editor, Joaquín Recio, “el libro en resumen, es un espacio de reflexiones y buenas ideas que deben servir para debatir y ver futuro, detrás de las palabras de Antonio Roldán siempre hay futuro, y ahí nos encontraremos todos y todas”.

Por otra parte, Juan Morillo Castro, en el prólogo apunta que ‘Algo deberá ocurrir’ “pretende, sobre todo, alertarnos de la situación política actual donde el neoliberalismo desbocado e inhumano, junto al neofascismo creciente, encuentran una izquierda confusa e inerme, aún. Es una alerta y, a la vez, una petición a la esperanza activa. Pero, además, sus propuestas para el futuro están llenas de solidez, de ilusión y confianza, de dignidad”.

Señalar que Antonio Roldán,  con anterioridad ha publicado el libro ‘Mandar obedeciendo’ (Oficina de Prensa, Ayuntamiento de Conil, 2007), en el que recopila buena parte de ese trabajo de opinión; y con la editorial Atrapasueños ha publicado la obra ‘Conil. El esfuerzo colectivo’ (2015), un manual de municipalismo avanzado contado por un maestro, y ahora este último: ‘Algo deberá ocurrir’.

Bibliografía del autor

Antonio Jesús Roldán Muñoz. natural de Conil, donde nació en 1958, ha sido alcalde de esta localidad por IU LV-CA desde 1995 hasta 2012, año en el que se incorpora al Gobierno de la Junta de Andalucía como viceconsejero de Turismo y Comercio. Anteriormente, y desde 1987, fue concejal en la misma corporación municipal. Maestro de profesión, Roldán también ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes. Ha ejercido otras responsabilidades públicas vinculadas con los ámbitos turístico y municipal, entre ellas las de presidente del Patronato Municipal de Turismo de Conil y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Comisión Nacional de Administración Local.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Papá Noel ha llegado a Conil!!!
chevron_right
Reconocimiento a empleados públicos por su reciente jubilación