Actualizado: 01:25 CET
Lunes, 22/04/2019

Conil

Conil recibirá cerca de 1,2 millones de euros de la ITI Cultural

Resolución definitiva de la subvención de la Iniciativa Territorial Integrada, irá destinada para la recuperación de La Chanca de Conil como espacio expositivo.

El delegado territorial de Cultura de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha anunciado la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la ITI.

1

Imagen del patio central de La Chanca de Conil.

2

El delegado territorial de Cultura de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha anunciado la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), por valor de ocho millones de euros, que se destinarán a la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales. Los municipios beneficiarios son Rota, Cádiz, Algeciras, Sanlúcar, Conil, El Puerto de Santa María y Chiclana.

En rueda de prensa, Moreno ha recordado que esta convocatoria dirigida a municipios gaditanos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles para el impulso de recursos culturales., se presentó en junio y en agosto quedó cerrado el plazo pare presentación proyectos. Asimismo, ha señalado que en total han concurrido 31 proyectos, de los que han sido seleccionados siete.

Así, al Ayuntamiento de Cádiz se le ha concedido 1.187.63 euros, el 100 por 100 de los solicitado, para el Museo del Carnaval, que irá ubicado en el Palacio de los Marqueses de Recaño y cuyo plazo de ejecución concluye en diciembre de 2020.

Por su parte, al Ayuntamiento de Rota también se le ha concedido 1,176.000 euros para la ejecución del centro multicultural hispanoamericano sobre la Base Naval, mientras que al Ayuntamiento de Sanlúcar se le ha concecido igualmente casi 1,2 millones de euros para la rehabilitación del Auditorio de La Merced.

También casi 1,2 millones de euros irán destinados al Centro de Interpretación Paco de Lucía en Algeciras, con un plazo de ejecución que finalizado en junio de 2020. Una cuantía similar a la concedida al Ayuntamiento de Chiclana para la recuperación del yacimiento fenicio Cerro del Castillo.

Por su parte, al Ayuntamiento de Conil de la Frontera se le ha concedido casi 1,2 millones de euros para la recuperación de La Chanca como espacio expositivo, mientras que al Puerto de Santa María la Junta le ha concedido 853.000 para su proyecto dedicado a los cargadores de Indias.

Moreno ha explicado que en los próximos días, una vez que se publique en el BOJA la resolución, se le ingresará a los ayuntamientos el 75 por ciento de la subvención para que empiecen a ejecutar sus proyectos, y el 25 por ciento restante se ingresará una justificado el 75 por ciento anterior.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un desayuno de rechupete
chevron_right
Barbate, Conil y Medina se unen para un desarrollo turístico común

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.