Conil

Servicios Sociales ha concedido 120.000 euros en ayudas en 2018

Prestaciones económicas que han sido concedidas por los Servicios Sociales de Conil a través de la comisión municipal de 'Valoración Prestaciones Económicas'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Conil. -

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil ha concedido ayudas sociales por valor de 120.000 euros a lo largo del año 2018, según ha señalado en una nota de prensa el concejal de Servicios Sociales, Francisco J. Guerrero Rodríguez.

Dichas prestaciones económicas han sido concedidas por los Servicios Sociales a través de la comisión municipal de 'Valoración Prestaciones Económicas', en la modalidad de ayudas económicas familiares en metálico a familias con hijos menores a su cargo, programa cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (23.966,00 euros) y por la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (8.188,00 euros); y en la modalidad de ayudas de emergencia social, reguladas por el propio Ayuntamiento, que comprende entregas dinerarias de carácter periódico o de pago único concedidas a personas, o a familias, para facilitar su integración social, paliar situaciones transitorias de necesidad o garantizar mínimos de subsistencia.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales ha resaltado que "desde la entrada en vigor de la normativa reguladora de las ayudas municipales de emergencia Social [BOP Cádiz núm. 127, de 6 de julio de 2016] han aumentado significativamente las ayudas concedidas y se ha agilizado también el proceso, todo ello en beneficio de vecinos y vecinas".

En el programa de ayudas económicas familiares, se ha concedido un total de 92 ayudas, siendo beneficiarios directos 175 menores. Por otro lado, se ha concedido un total de 100 ayudas económicas de emergencia social a grupos familiares y familias unipersonales, que han acreditado entre otros requisitos, la situación de necesidad (ingresos netos mensuales, por todos los conceptos, no superiores al baremo establecido en la normativa municipal).

La normativa de ayudas económicas del Ayuntamiento contempla distintos conceptos que van desde la expedición de vales de farmacia para leche maternizada y pañales, el pago del alquiler de vivienda o alojamiento (en casos de desahucios, embargos, etc.), apoyo para el acondicionamiento/equipamiento básico de vivienda, apoyo a la participación en actividades formativas y lúdicas para menores, asistencia a escuelas infantiles, etc.

"Debido al aumento de la demanda de ayudas económicas recibida en los Servicios Sociales Municipales por la ciudadanía a consecuencia de la situación de crisis y siguiendo criterios de eficacia y control financiero en los últimos años se han establecido ciertas limitaciones" señala.  Desde la indelegación municipal de Servicios Sociale informan que "para el año 2018 se decretaron unas limitaciones, considerando que una unidad familiar sólo puede recibir una única ayuda (ayuda de emergencia social o ayuda económica familiar), salvo en los casos en los que exista un menor con necesidad de alimentación infantil, en este supuesto la unidad familiar podrá percibir a lo largo del ejercicio 2018 una ayuda económica familiar y una ayuda de emergencia social en concepto de ayuda de alimentación infantil con leche maternizada y pañales, que cubrirá el primer año de vida, pero no de forma simultánea. Y por otro lado, se han denegado aquellas solicitudes provenientes de unidades familiares o unipersonales que han sido beneficiarias de ayuda económica familiar o ayuda de emergencia social, durante los tres ejercicios inmediatamente anteriores al actual",

El edil responsable de Servicios Sociales informa que "cualquier conileño o conileña que necesite una ayuda o un apoyo social puede dirigirse a los servicios sociales municipales, tanto en el centro urbano como en la zona rural (centro multiusos El Colorado) para informarse sobre las ayudas existentes y sobre el resto de programas sociales, prestaciones, bonificaciones a las que pueden acogerse".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN