Conil

Conil en clave de Sol

II Semana de la Música en Conil que comienza este miércoles y durará hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la programación de la II Semana de la Música en Conil.

Cartel anunciador.

Conil en clave de sol. Conil acoge por segunda edición la Semana de la Música, un programa organizado por la delegación municipal de Cultura y que ha sido presentado en el salón plenario del Ayuntamiento por parte del alcalde, Juan M. Bermúdez, la concejala de Cultura, Natalia Robles, y el presidente de la asociación Filarmónica Ciudad de Conil, Javier Valle. Un semana musical que según anuncia la concejala la programación está compuesta de cinco espectáculos de diversos géneros y todos ellos gratuitos que se desarrollarán desde hoy miércoles hasta el próximo día 25 de noviembre en la Casa de la Cultura y la plaza de España.

En este sentido, Bermúdez señala que "la música será la protagonista un año más en nuestro pueblo coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia y el día Contra la Violencia de Género. La programación será variada y ofrecerá cinco propuestas gratuitas capaces de satisfacer a cualquier amante de la música".

Así pues, en la noche de hoy miércoles la Casa de la Cultura a las 21.00 horas acogerá el primer espectáculo bajo el nombre “Paco Damas canta a Las sin sombrero”, se trata de un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la Mujer, por la Igualdad y contra la violencia de Género. La poesía vuelve a ser protagonista, aunque en esta ocasión será a través de los versos de las poetas de la Generación del 27, motivo de inspiración de las nuevas composiciones de Paco Damas. 

Este jueves, también a  las 21.00 horas y en la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar de 'Un paraguas japonés', que es un intento de repasar la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el álbum 'Saptember Songs and Oter American Theatre Songs'.

El viernes está dedicado la música cubana tan reconocida universalmente hoy en día con el espectáculo 'La Habana de ayer y  hoy'. Esta nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros. Café Cohiba intenta recrear la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas.

El sábado 24 ofrecerá Totem ensemble polkas y valses de los Straus (150 aniversario del nacimiento de Johann Strauss II). En esta ocasión, Totem Ensemble presentará un programa-concierto con Polkas y Valses de Johann y Joseph Strauss. Con este programa el grupo ofrece un concierto para Quinteto de cuerda. En la Casa de la Cultura a las 21.00 horas.

Y para cerrar la II Semana de la Música, la asociación Filarmónica Ciudad de Conil dará un concierto el domingo 25 en la plaza de España en homenaje a la Mujer. a las 12.00 horas "Todos los temas que se interpretarán guardarán relación con la mujer" apunta Javier Valle.

Señalar que en caso de inclemencias del tiempo este acto se celebrará en la Casa de la Cultura.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN