Conil

Asuntos Sociales refuerza su servicio para informar de Renta Mínima

El Ayuntamiento de Conil contrata una trabajadora social como personal de refuerzo en el desarrollo de las competencias de renta mínima de inserción social.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal laboral temporal de refuerzo en Asuntos Sociales.

El Ayuntamiento de Conil ha contratado una trabajadora social, en virtud de la orden de 26 de julio de 2018, en aplicación del Decreto-Ley 3/2017 de 19 de diciembre por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, como personal laboral temporal de refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social, durante un periodo de cuatro meses, desde septiembre a diciembre de 2018.

La Renta Mínima incorpora un nuevo derecho subjetivo garantizado legalmente que impulsará la integración social y laboral de las personas perceptoras y atenderá situaciones de exclusión y pobreza.

Se trata de una ayuda de carácter asistencial, que se puede solicitar cuando se han agotado el resto de prestaciones sociales, y se compone de un plan de inclusión sociolaboral y una cuantía económica de 419 euros si la unidad familiar está formada por una sola persona, cantidad que se incrementará en 53 euros por cada miembro y que tendrá una duración de 12 meses, prorrogables por períodos de 6 meses.

La Renta Mínima de Inserción se puede solicitar en el Centro de Servicios Sociales en la avenida Bajada del Chorrillo S/N y en la Unidad de Trabajo Social Rural, ubicada en el Centro Multiusos El Colorado, como por internet a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía, todos los días de la semana en horario de oficina.

La Renta mínima es una ayuda que aporta la Junta de Andalucía, pero tanto la tramitación y gestión con el usuario se hace desde el Ayuntamiento, desde la delegación Municipal del Servicios Sociales, "suponiendo un esfuerzo importante, porque es una cantidad ingente de trabajo que se les ha sumado, en una plantilla además que necesitaría mucho más personal, y el refuerzo de esta trabajadora social va a ser fundamental para poder agilizar los trámites con las familias beneficiarias" señalan en un comunicado.

Para acercar la información sobre la Renta Mínima de Inserción, la Delegación de Servicios Sociales ha previsto una serie de reuniones informativas a la ciudadanía y charla en los medios de comunicación locales. En este sentido, el próximo miércoles día 14 tendrá lugar la primera charla a las 12.00 horas en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN