Conil

33 familias de Conil reciben ayudas para libros y material escolar

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha la campaña de ayuda para compra de material escolar y libros de texto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En total se ha beneficiado directamente a 63 menores para la adquisición de material escolar y excepcionalmente libros de texto.

Ante las dificultades que ocasiona a muchas familias en situación de vulnerabilidad económica y social el elevado gasto por la compra de material escolar, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha otro curso más la campaña de ayuda para compra de material escolar y libros de texto, con el objetivo de prevenir las desigualdades educativas de los menores que viven en el seno de dichas familias.

Han sido subvencionadas un total de 33 familias cuyos hijos están matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros escolares públicos, privados o concertados. En total se ha beneficiado directamente a un total de 63 menores para la adquisición de material escolar y excepcionalmente libros de texto, desde un 35% del presupuesto aportado por las familias hasta el 100% de lo solicitado.

La citada campaña consiste en la entrega de un cheque en un establecimiento librero concertado por el Ayuntamiento para que la familia retire los materiales-libros. Simultáneamente, se ha procedido al reparto de las mochilas donadas por la entidad bancaria La Caixa a todos y todas los/as menores beneficiarios de la Campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN