Actualizado: 17:34 CET
Sábado, 17/11/2018

Conil

'Pase sin llamar' al parque industrial y de servicios La Zorrera

Iniciativa de la Asociación de Empresarios de Conil para dar a conocer al público la realidad de la industria y el comercio conileño.

  • I jornadas de Puertas Abiertas del Polígono La Zorrera.

El polígono industrial ‘La Zorrera’ abrió sus puertas para dar a conocer al público con especial incidencia en las personas jóvenes, la realidad de la industria y el comercio conileño, más allá de los sectores del turismo y hostelería actualmente consolidados.

‘Pase sin llamar’ se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Conil con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento conileño. Estas primeras jornadas celebradas en La Zorrera se inauguraron este jueves parte de la presidenta de la asociación de Empresarios de Conil (AEConil), Juani Sánchez, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía Jaime Armario, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

Las mismas finalizarán este sábado por la tarde y albergarán un amplio abanico de actos en el parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera, con la participación de 54 empresas que van a ofrecer sus productos y servicios, además de información de sus actividades, 23 son del sector industrial, 12 del de servicios y 19 del comercio.

Los objetivos de estas puertas abiertas son: impulsar y dinamizar la actividad económica, promover el desarrollo empresarial, comercial y de servicio local, promocionar el tejido empresarial local, mejorar su competitividad y crecimiento, generar un espacio de intercambio y establecimiento de sinergias en el tejido empresarial, promocionar de forma conjunta la oferta de productos y servicios, apoyar las iniciativas de fidelización puestas en marcha por el tejido empresarial local y promocionar Conil como destino de compras, aprovechando el resto de recursos turísticos existentes en el municipio.

‘Pase sin llamar’ pretende llevar al visitante y al comprador al lugar donde el empresariado desarrolla su actividad y donde más claramente se puede percibir el valor aportado, en línea con el denominado turismo industrial, informa la asociación de empresarios de Conil.

Desde AEConil agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, Diputación, la empresa pública Rosam pero “sobre todo a las empresas que están haciendo posible estas jornadas” apuntó Sánchez. Asimismo, la presidenta de la asociación de empresarios “esperamos que a estas jornadas de puertas abiertas les sigan muchas más”.

Por su parte, el diputado provincial, apuntó que “desde Gobierno de la Diputación es una satisfacción poder colaborar en estas jornadas, y felicitar a la asociación de empresarios de Conil por realizar estas iniciativas” ya que “lo importante es fomentar y unir para tener un gran tejido empresarial” ya que “al final es motor de riqueza y empleo para la provincia, y en este caso para el municipio de Conil” señaló Armario.

Asimismo, el alcalde, destacó la importancia de trabajar “de manera conjunta y poner en valor todo el tejido empresarial y productivo que tenemos en nuestra localidad, y en estas jornadas se pone una vez más de manifiesto”. “Lo que pretendemos es dar a conocer de forma directa la riqueza de las empresas que tenemos en Conil y la mejor forma que entendimos es acercar a las personas que quieran visitarnos”, explicó Juan Manuel Bermúdez, quien apuntó de que para estas puertas abiertas se han organizado distintas actividades relacionadas con la formación a empresarios y contando con el futuro, con los jóvenes que están en los institutos, para que vean las posibilidades de formación o de montar negocios, pensando en el emprendimiento.

Asimismo informó que Centro de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía se implantará en el polígono, concretamente a las naves de formación de Rosam ubicadas en La Zorrera.

Por otra parte, durante su intervención anunció que a través de la empresa pública Rosam comenzará a contactar con propietarios de terrenos limítrofes a este polígono industrial para intentar llegar acuerdos que vendan estos suelos con intención de seguir ampliando este parque industrial con la construcción de nuevas naves de menores dimensiones “una demanda que hay en nuestro pueblo” señaló el primer edil conileño.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Llega una patera a una playa de Conil
chevron_right
Conil dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España