Actualizado: 20:17 CET
Miercoles, 19/12/2018

Conil

MasterChef Celebrity dedica el programa de este domingo a la almadraba

El programa se grabó a finales de mayo en el puerto pesquero de Barbate, el alcalde de Conil fue uno de los invitados a la grabación del programa.

  • Los presentadores del programa junto con alcaldes de Barbate, Conil, Chiclana y Tarifa, junto a la presidenta de la Diputación y la diputada provincial de Turismo.

La 1 de TVE tiene previsto emitir este domingo, a las 22,05 horas, el capítulo de Masterchef Celebrity dedicado al atún de almadraba, grabado en la provincia con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, para apoyar la difusión del atún rojo como recurso económico, turístico y cultural de la provincia.

Según informa la Diputación en una nota, en este capítulo los aspirantes viajan a la costa de Cádiz para conocer el atún rojo de almadraba y serán testigos de la técnica milenaria y artesanal para capturarlos.

En esta prueba de exteriores, el chef Ángel León --del Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María con cuatro estrellas Michelin-- ha diseñado dos menús degustación, con el atún como protagonista, con seis platos cada uno, para que los aspirantes los elaboren. Para que aprovechen todas las partes del atún, el chef les ha dado una clase magistral de despiece de la que tendrán que tomar buena nota.

Los concursantes han cocinado para cien comensales, entre los que se encontraban en su mayor parte, representantes de la almadraba: marineros y empleados de Gadira que han colaborado estrechamente con la productora. Alumnado del ciclo formativo de Servicios en Restauración de la Institución provincial Fernando Quiñones de la Diputación también han colaborado en el desarrollo del programa.

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García acompañada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, asistieron a la grabación de este capítulo.

La audiencia media de la segunda edición de MasterChef Celebrity obtuvo 2,8 millones de telespectadores y un 23,5 por ciento de cuota de pantalla, por lo que se convierte en una plataforma extraordinaria para difundir el atún de almadraba y la provincia como destino turístico.

El Patronato Provincial de Turismo invitó a la grabación a los alcaldes de Barbate, Miguel Molina, cuyo ayuntamiento colaboró también con la productora ShineIberia; al alcalde de Conil, Juan Bermúdez; al de Tarifa, Francisco Ruiz y a la alcaldesa de la ELA de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, en representación de las localidades que tienen almadraba. También asistió el alcalde de Chiclana, José María Román, que está en trámites para recuperar la cuota de pesca de Chiclana.

A la cita también han acudido el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; la directora gerente de la agencia pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández y representantes de empresas, asociaciones y servicios del sector.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Petaca Chico y Atunizados: unidos por el atún de Barbate
chevron_right
La oferta de puertos puertos deportivos se promocionan en Southampton