Las torres de vigilancia de Conil se instalan dibujos para no perderse

Publicado: 28/08/2018 · Andalucía Información
El Ayuntamiento de Conil, a través de la delegación de Playas, ha instalado en las torres de vigilancia dibujos identificativos para facilitar la localización.
El Ayuntamiento de Conil, a través de la delegación municipal de Playas, ha instalado en las torres de vigilancia y socorrismo dibujos identificativos para facilitar la localización y encuentro.

Así pues, estos dibujos que figuran una tortuga, una estrella de mar, una ballena o un caballito de mar entre otros formatos están dirigidos fundamentalmente, según informa la delegación municipal que dirige Pepa Amado, a facilitar la localización y ser punto de encuentro en caso de pérdida, facilitando la orientación de niños y personas con diversidad cognitiva.

Esta  innovadora idea parte de la propia delegación de Playas, consciente de “la dificultad de algunas personas, por edad o por circunstancias personales, para fijar un punto de encuentro y ubicación en las playas en caso de pérdida o distracción, evitando así la deambulación en la búsqueda que pueda alejarlos de sus familiares, ya que en estos entornos los puntos de referencia se pierden al parecerles todos los elementos que los rodean iguales, incluidas las salidas, torretas o módulos” señalan.

 Asimismo, se recomienda a los familiares de las personas que pudieran requerirlo, “fijen al llegar a la playa este punto de encuentro entre ellos, llamando la atención sobre el dibujo, que será fácilmente reconocible, y además con personal de protección en el mismo”.

Los dibujos se encuentran ubicados en las 9 torretas de vigilancia desde el río Salado hasta el Roqueo, y las 3 torretas desde Roche a El Puerco.Una medida que está teniendo muy buena acogida entre los usuarios de las playas conileñas.

 

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información