Conil

Tres menores saharuis pasarán sus 'vacaciones en paz' en Conil

Dos niños y una niña fueron recibidos ayer por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, en el Salón de Plenos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción a los niños saharauis en Conil.

Tres niños saharauis pasarán sus vacaciones en paz en Conil. Dos niños y una niña que fueron recibidos por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal del Bienestar Social, Francisco José Guerrero, y el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharui 'Torre de Guzmán', Joaquín Mancebo, en el salón de plenos del Consistorio conileño.

Este verano han sido menos niños los que han venido al municipio conileño, de diez niños del pasado verano a tres este año, menos participación por causas burocráticas y menos familias. “Hace seis o siete años a la provincia de Cádiz venían de 800 a 900 niños, ahora actualmente se supera unos 200 niños”  señalaba en rueda de prensa Mancebo.

Durante las próximas semanas los pequeños disfrutarán de diversas actividades de tiempo libre y ocio en compañía de nuevos amigos, de sus familias de acogida y de otros niños y niñas saharauis que han venido a localidades cercanas.

Desde la asociación Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán tienen previsto en febrero del año que viene poner en marcha un programa para fomentar a que más familias acojan durante los meses de verano a los niños y niñas saharuis procedentes de los campamentos de refugiados situados en la provincia de Tinduf.

‘Vacaciones en Paz’

Este programa solidario permite a familias españoles acoger, de manera temporal, a menores de origen saharaui, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España, para luego regresar a sus lugares de procedencia.
 
La iniciativa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionada por las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.  En el programa participa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Este verano de 2018 un total de 4.028 menores pasarán en España sus ‘Vacaciones en Paz’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN