Actualizado: 13:12 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

“Llegué a la política a servir y no a servirme”

Entrevista al candidato del Partido Popular, Antonio Jesús Aragón Dorca, a la Alcaldía de Conil para las próximas elecciones municipales de 2019.

  • Antonio Jesús Aragón Dorca, candidato por el PP a la Alcaldía de Conil.

En el mes de marzo durante el VII congreso local del Partido Popular fue elegido presidente local a Antonio Jesús Aragón Dorca, donde también se anunció que será el candidato a la Alcaldía conileña por el PP .

¿Qué le impulsó a entrar en política?

–Llegué al partido popular entorno al año 2010 formando parte de las NNGG. El impulso que me llevó a entrar en política fue la situación por la que atravesaba el país. Ponías las noticias en casa y solo se veían noticias negativas, destrucción masiva de empleo, los mercados a la baja y la gente empobreciendo. La etapa Zapatero marcó a mucha gente. También otra gran inquietud que tuve, fue con 23 años cuando decidí entrar en política, y desde que razonaba y analizaba sobre las acciones que se llevaban a cabo en mi pueblo solo había conocido a un alcalde y un equipo de Gobierno, el de IU y de alcalde a Antonio Roldán. Entonces, allí por el año 2010, decidí dar el salto a la política aportando ideas por que creo en un Conil mejor y el único partido que veía , que se asemejaba a mi forma de pensar y de actuar era el Partido Popular. También siempre que hablabas con la gente te decía el PSOE ha arruinado 2 veces España “esto hay que cambiarlo”. Recuerdo también una gran frase de Margaret Thatcher que me marcó  cuando decía: La izquierda fracasa cuando se acaba el dinero de los demás. Motivos con fundamento que me impulsaron a entrar en política, porque tengo muy claro, de donde vengo y a donde quiero ir y creo en la política como herramienta para cambiar las cosas a mejor.

¿Cómo afronta el reto de las próximas elecciones municipales? ¿Le gusta ser la candidato a la Alcaldía?

–Con muchas ilusión, con mucha energía positiva y sobre todo con ganas de hacer de Conil  un pueblo de oportunidades y prosperidad los 365 días del año. Me gusta mucho ser el candidato a la Alcaldía, creo que es una ilusión que tiene mucha gente, quizás muchos no se atrevan a expresarlo. Todo aquel que entra en política lo hace desde la buena fe y desde lo positivo. Yo tengo mi puesto de trabajo desde hace más de 15 años, pero cuando salgo del trabajo me sumerjo en Conil, me lleno de ilusión y me pongo manos a la obra. Siempre digo y mantengo por bandera que “llegué a la política a servir y no a servirme”.

¿Se había planteado antes ser candidato a la Alcaldía conileña?


–Nunca (risas). Creo que son trenes que pasan por la vida, y hay que subirse. La política hoy en día está desprestigiada y no es nada agradecida, pero me conformo con trabajar por mi pueblo y hacer feliz a la gente de mi pueblo.

¿Cuáles son sus principales motivaciones? Y ¿sus puntos fuertes y sus debilidades?

–Hacer feliz a la gente de mi pueblo, hacer de Conil un sitio de oportunidades para todos, hacer un Conil positivo los 365 días del año. Mis puntos fuertes, me considero una persona con carácter afable que sabe muy bien lo que quiero, y a donde quiero llegar. En política hay que tenerlo todo muy claro y yo lo tengo. Mis puntos débiles, son las personas, no soporto ver como las personas lo pasan mal, como las administraciones no arreglan sus problemas, como sufren por culpa de ello. Me considero una persona muy social donde las políticas sociales siempre las tengo presente.

Bajo su punto de vista, ¿en qué ha mejorado Conil  en los últimos años?

–Es normal que un pueblo mejore en casi 30 años de Gobierno de un mismo color político, pero sí es cierto que Conil ha mejorado turísticamente, pero yo ese éxito se lo atribuyo al fuerte sector empresarial  de la hostelería que tenemos en nuestro pueblo. Creo que en tejido empresarial a Conil no le gana nadie, y eso se debe al esfuerzo incansable de todos los trabajadores, autónomos y PYME de nuestro pueblo que siempre muestran lo mejor de ello.

Al respecto, ¿en qué ha contribuido el PP en que sea así?

–Pues el PP siempre ha apoyado todo lo que sea en positivo y en beneficio del pueblo de Conil, hemos presentado muchas propuestas a Pleno, algunas han sido aprobadas y otras rechazadas, pero hay muchos logros que detrás de ello ha  estado la gestión del Partido Popular. Por citar alguno de ellos, podemos hablar de propuestas municipales como fue la valla quita miedo de la entrada del pueblo, esa fue una propuesta del PP de Conil, y también en las ayudas al campo conileño, al sector pesquero, etc.

Por otra parte, llegó el verano y  no comenzaron las obras de la rotonda de Casa de Postas, tras el anuncio meses atrás del anterior delegado del Gobierno, Antonio Sanz ¿qué puede decir al respecto?

–Ese es un tema en el que el PP de Conil ha luchado y peleado. Hay que recordar que la rotonda de la Casa de Postas viene dada por una mala negociación del actual equipo de gobierno de IU cuando negoció la adquisición de la antigua N-340. En 2012 llego el PP al Gobierno de España y ese compromiso ya estaba. Es cierto que pasamos unos años muy duros donde la inversión en infraestructura publica estuvo casi paralizada. Por el año 2015 cuando la cosa empezó a levantarse y con la llegada de nuestro presidente provincial Antonio Sanz a la Delegación del Gobierno de España en Andalucía se retomó esa promesa incumplida del PSOE. Han sido muchas las visitas, llamadas y gestiones que ha realizado tanto el PP de Conil como al propio presidente del PP de Cádiz para que eso esté en el tramite en el que se encuentra hoy. A día de hoy podemos decir (la información que manejo fue la de 5 días antes de salir del Gobierno central) que está casi a punto de licitarse la obra. Con lo cual podemos hablar que si todo va según lo previsto en los próximos meses podían comenzar las obras que su plazo de ejecución es muy breve.  Espero que pronto pueda ser una realidad.

¿Cómo se ve en el futuro? ¿Y el del Partido Popular?

–Pues en el futuro me veo como Antonio Aragón, cargado de ilusiones y siempre con proyectos en mente para hacer felices a los conileños. No me gusta predecir el futuro, así que el tiempo dirá. Lo que sí tengo claro es que quiero verme como Alcalde de Conil. El futuro del PP lo veo cada vez mejor, creo que se están fraguando movimientos muy importantes en su seno que están sembrando lo que todos esperamos que recompongamos el mayor partido de España para volver a la Moncloa en las próximas elecciones. Creo que el Partido Popular ha demostrado mucho lo que le importa España y los españoles, los hemos sometidos a muchos esfuerzos para salir adelante, era el momento de recompensar esos esfuerzos. Espero que volvamos a gobernar en 2020 y continuemos con la senda de crecimiento llevada a cabo por el que para mi ha sido el presidente del Gobierno mejor  y más honrado (a los hechos me remito) que ha sido Mariano Rajoy.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta reafirma el compromiso de abrir este año el HARE de La Janda
chevron_right
Tres menores saharuis pasarán sus 'vacaciones en paz' en Conil