Sevilla

Calculan en cinco millones de euros el impacto de los Goya

Fibes, que acogerá la gala, asumiría el coste del déficit de la ceremonia en el caso de que se produjera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla es de cine. El evento cultural por excelencia en el panorama español, la Gala de los Premios Goya, se celebrará el sábado 2 de febrero de 2019 en Sevilla y generará un impacto económico que desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento, se cifra en 5 millones de euros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 

Fuentes cercanas al Ayuntamiento han deslizado además, que en el caso de que hubiese un balance deficitario o algún desequilibrio, que se calcula no demasiado sustancial en cuanto al coste de producción de la gala se refiere (algo que de partida no se contempla por parte del Consistorio), la sociedad Contursa-Fibes asumiría el gasto de la misma.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, añadía lo siguiente en torno al coste propio de la producción de la ceremonia: “La idea es que haya un saldo cero, de modo que los gastos derivados de la gala, puedan ser patrocinados por empresas que vienen siendo habituales en el caso de los Goya o algunas sevillanas y andaluzas que se quieran incorporar a la vista de la rentabilidad que ofrece este escaparate”, explicó.

La decisión de sacar de Madrid por segunda vez en la historia de la celebración,  la 33ª edición de la gala, ha sido acordada por unanimidad de la Junta Directiva de la Academia de Cine, que tendrá como espacio para tal evento, el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

“Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos y es un centro neurálgico de cine. Las personas que hacemos cine sabemos que es muy importante ir a los sitios en los que nos quieren", bromeaba el presidente de la institución académica, Manuel Barroso. “Que nos quieran en Sevilla y apuesten tan fuerte por el cine español puntúa muy alto y nos alaba”, decía.

Por otro lado, tanto el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ensalzaban el talento y el nombre de Andalucía y Sevilla, como centro neurálgico de la industria audiovisual nacional e internacional.

“Es sin duda alguna, el reconocimiento a una realidad que tiene Andalucía y Sevilla para hacer cine y para que sea algo más que cultura, una industria cultural que ayude al desarrollo económico, explicaba Vázquez. “Ha sido un orgullo ver que esa ceremonia, que es la ceremonia por antonomasia del cine y de la cultura en el país, se vaya a celebrar en Sevilla”, dijo Espadas.

El director Alberto Rodríguez, el productor Gervasio Iglesias y el guionista Rafael Cobos, acudieron al acto.

 
Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Alberto Rodríguez: “Es un auténtico orgullo”

“Me parece estupendo, no solo como director de cine, sino también como académico, que la Academia se mueva. Y siendo además Sevilla, supone para la gente que trabajamos aquí, es un auténtico orgullo”, según el director de cine, ganador de un Goya.

 

Carlos Rosado: “Muestra el peso andaluz”

“Es un reconocimiento que tiene Andalucía en el cine español, con un talento que ha logrado ganar muchos Goyas, profesionales de todo tipo y  rodajes importantes”, dice el presidente de la Andalucía y Spain Film Commission.

 

Manuel Barroso: “Es una decisión de justicia”

“Los que hacemos cine sabemos que es importante ir a los sitios en los que se nos quiere. Y en Sevilla hay una apuesta muy fuerte por el cine español,”, afirmó el presidente de la Academia de Cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN