Conil

La bandera de la diversidad y la tolerancia muy presente en Conil

La asociación La Janda LGTBIQ promueve la celebración del orgullo LGTBIQ en Conil de la Frontera, en la calle Herrería este viernes y sábado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 3ª celebración del Orgullo LGTBIQ en Conil de la Frontera, este viernes y sábado. -

Bajo el lema “Tolerancia y respeto son la base de la convivencia” en Conil se celebrará el Orgullo LGTBIQ con un amplio abanico de actos. En este sentido, por tercer año consecutivo tendrá lugar en la calle Herrería de Conil, la celebración lúdico-festiva-reivindicativa oficial del colectivo LGTBIQ dando un ejemplo de pueblo acogedor y respetuoso con la diversidad afectivo-sexual.

Así pues, este 28 de junio de 2018 se conmemoran los 40 años de la primera manifestación en Madrid y "es de justicia que rindamos homenaje a las valientes y los valientes que en 1978 tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos, por nuestros derechos" señalan desde el colectivo.

Asimismo, apuntan que en 2018 "tenemos la obligación moral y social de dar continuidad y acrecentar ese legado con responsabilidad e ilusión y con la mirada puesta en el mundo, sobre todo en ese mundo donde todavía ser gay, lesbiana o transexual es un delito, en ese mundo donde las personas no pueden amar libremente" añadiendo que "celebraremos esas cuatro décadas de lucha y de victorias, estos cuarenta años de orgullo, de orgullo LGTBI, de orgullo de barrio, de orgullo de pueblo, de orgullo de ciudad, de orgullo mundial".

Los días 29 y 30 habrá actuaciones en el escenario situado en la calle Herrería, así mismo el sábado en los locales participantes habrá Tapa+bebida 2,5o euros,y en la calle Ancha a partir de las seis de la tarde tendrán lugar los tradicionales juegos de carrera de tacones, lanzamiento de bolso y concurso de trenzas.

Desde el colectivo invitan a "todos los partidos, instituciones y sobre todo, todas las personas de la provincia de Cádiz", una celebración en la que combinarán "lo reivindicativo con lo lúdico, como es costumbre en el movimiento LGBTIQ, que enfrenta imaginación y pacifismo a la intolerancia". Esta invitación se extiende "a todo el que quiera a participar en las diferentes actividades, proyecciones, y espectáculos que celebraremos estos días tan importantes para nuestra sociedad y nuestra comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN