Conil

Rescatan a 155 inmigrantes de siete pateras en aguas del Estrecho

La Salvamar Arcturus continúa movilizada, junto a la Salvamar Atria y al Helimer 202, para rastrear esta zona en busca de posibles nuevas infraembarcaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil han rescatado durante la madrugada de este lunes a un total de 155 inmigrantes a bordo de siete pateras localizadas próximas a la costa de Barbate y Tarifa, en Cádiz.

En concreto, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil ha rescatado a cuatro millas al oeste de Cabo de Trafalgar a 55 personas, de origen magrebí, siendo trasladados posteriormente al puerto de Barbate, en el que ya están siendo atendidos por el operativo habitual sanitario y de emergencias.

Esta patera, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, fue localizada a la 1,00 horas de este lunes y en la misma viajaban dos mujeres y 24 menores, 22 niños y dos niñas. A su llegada a tierra, al puerto de Barbate, cuatro personas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos y dos de ellas trasladadas a un centro hospitalario.

A las 05,00 horas, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado, a cuatro millas al suroeste de Barbate, a 50 personas, en concreto, 47 hombres y tres mujeres, todos ellos de origen magrebí. 40 minutos más tarde, la Concepción Arenal, a seis millas al suroeste de Barbate, ha auxiliado a 16 hombres y una mujer, también de origen magrebí.

De otro lado, la Salvamar Arcturus ha rescatado a los ocupantes de cuatro pateras. En concreto, el primer rescate ha tenido lugar en torno a las 06,30 horas de este lunes a 13,5 millas al suroeste de Tarifa. En esta patera viajaban seis hombres subsaharianos.

Minutos antes de las 07,00 horas de este lunes, la Salvamar Arcturus ha procedido al rescate de los ocupantes de dos pateras, una a 16,5 millas y la otra a 17,5 millas al suroeste de Tarifa, con diez hombres y una mujer y con once hombres y una mujer, respectivamente. Todos ellos de origen subsahariano.

A las 07,15 horas, tres hombres y una mujer subsaharianos han sido auxiliados de una patera localizada a 16,5 millas al suroeste de Tarifa. En total, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 33 personas, que probablemente sean trasladados al puerto de Tarifa en las próximas horas, la Concepción Arenal a 67 y la Guardia Civil a 55 inmigrantes.

En estos momentos, la Salvamar Arcturus continúa movilizada, junto a la Salvamar Atria y al Helimer 202, para rastrear esta zona en busca de posibles nuevas infraembarcaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN