Provincia de Cádiz

Podemos exige a Peinado (PA) la dimisión "de todos sus cargos"

Para la formación Morada, "por coherencia debería retirarse, dejar de cobrar de Diputación y no dar más lecciones en el Ayuntamiento de Puerto Real"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García.

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha exigido a la diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA), la "dimisión de todos sus cargos", tras la sentencia de dos años y medio de inhabilitación por dejar de proporcionar información a la oposición "de manera intencionada" cuando era alcaldesa de Puerto Real.

En una nota, García ha añadido que "por coherencia debería retirarse, dejar de cobrar de Diputación y no dar más lecciones en el Ayuntamiento de Puerto Real". "Peinado ha vuelto a demostrar que está más interesada en aferrarse al cargo, no bajarse del coche oficial y seguir cobrando de lo público", ha afirmado.

A juicio del dirigente provincial de Podemos, "es escandaloso que ella y su grupo acosen al equipo de gobierno de Puerto Real, de Podemos, con preguntas con el único fin de saturar a la institución mientras que su gobierno, con ella al frente, no informaba para obstaculizar el trabajo de la oposición".

En este sentido, García ha recordado el sobreseimiento de una denuncia del PA contra el actual equipo de gobierno por esta causa. "No tienen interés por la información, sino por desgastar al Gobierno local y bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento", ha manifestado el dirigente de Podemos, que ha alabado la "política de transparencia y participación del Ayuntamiento de Puerto Real, que ha sido premiada por la ONU".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN