CinemaScope

Madrid acogerá un encuentro de academias de cine del mundo

El Ayuntamiento incluye en su proyecto de presupuestos 50.000 euros al año durante tres años a esta iniciativa de la Universidad de Nueva York

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Madrid. -

La Universidad de Nueva York pondrá en marcha en Madrid un centro espejo sobre nuevas formas de gobernanza, una segunda sucursal que se anticipará a una tercera, a ubicar en la India. Lo ha anunciado este viernes el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, en la comisión de presupuestos del departamento. Asimismo, está previsto que Madrid acoja un encuentro de academias de cine del mundo, que estará auspiciado por la de la capital y la de Hollywood.

Para ello el Ayuntamiento de Madrid incluye en su proyecto de presupuestos la intención de destinar 50.000 euros al año durante tres ejercicios a esta iniciativa de la Universidad de Nueva York. Cueto ha dado cuenta de iniciativas como ésta en la comisión en la que ha reconocido que las "restricciones presupuestarias" llevan a un recorte en las partidas de Coordinación de Alcaldía: se pasa de los 34 millones globales en 2017 a los 31 propuestos en 2018. Lo ejecutado el pasado ejercicio alcanzó los 28 millones. En los 31 millones de 2018 se incluyen 5 millones en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El presupuesto incluye la puesta en marcha de la marca Madrid, que se presentará este lunes en la comisión ordinaria de Cultura y Deporte. Muy vinculado a esto, Cueto ha avanzado que Madrid acogerá el encuentro de academias de cine del mundo, auspiciado por la de Madrid y la de Hollywood.

El programa de Innovación y Promoción de la Ciudad el presupuesto se mantiene prácticamente igual (de 12,3 millones a 11,9). Aquí se incluye el presupuesto a destinar a la N@ve de Villaverde, con un mantenimiento anual de un millón de euros y otros 800.000 en el contrato de dinamización.

La N@ve alcanza en 2018 "la velocidad de crucero", con 18 start-up allí instaladas. En el primer trimestre del año ha registrado 8.000 asistentes que han acudido a 273 presentaciones. El proyecto que ha considerado más relevante ahí es la celebración del hub de movilidad, con 60 empresas que harán un mix de prestaciones entre ellas y el Ayuntamiento.

En cuanto a las aportaciones empresariales, Cueto ha indicado que han bajado sustancialmente dado que este año no se financiará ni la Feria Internacional de Guadalajara o los Premios Platino (con un millón de euros cada uno). También se han reducido las aportaciones a Mad Cool y al Orgullo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN