Provincia de Cádiz

Publicadas las ayudas para el Museo de Cádiz

A través de los fondos ITI llegan a la provincial subvenciones por un montante de ocho millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y el consejero de Cultura, Manuel Jiménez Barrios y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente presentaron en Cádiz una orden de subvenciones destinada a financiar a los municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para que impulsen sus recursos culturales a través de la creación o adecuación de infraestructuras e inmuebles. El montante que se contempla es de más de ocho millones de euros para los próximos dos años. Jiménez Barrios declaró que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la Junta para que “la cultura sea la palanca de cambio del modelo productivo de Cádiz”.  

Desde la Junta se refirieron al Museo del Carnaval de Cádiz y se invitaba al Ayuntamiento gaditano a que participe en la orden que se presentaba.

El vicepresidente recordó que ya se han aprobado 15 proyectos por 91,5 millones de euros, entre los que están el Museo de Camarón o el Teatro Romano de Cádiz. Por su parte Vázquez  calificaba esta orden como una oportunidad para las corporaciones locales, a la vez que recalcó el compromiso por impulsar, conservar y difundir el enorme patrimonio cultural.

Pronunciamiento

El alcalde de Cádiz, José María González ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz nos congratulamos de que, por fin, el proyecto del Museo del Carnaval pueda acceder a la colaboración y ayuda de la Junta de Andalucía”. Así se ha pronunciado el primer edil tras el anuncio de la Junta José María González ha subrayado que “solicitaremos participar en la convocatoria en tiempo y forma según las condiciones impuestas por su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se presentará, que nadie lo dude, un proyecto a la altura la trascendencia que para la ciudad de Cádiz tiene un centro como es el futuro Museo del Carnaval de la ciudad”. Recordó que “el Museo del Carnaval corresponde a una demanda popular que se remonta a varias décadas y que es el pueblo de Cádiz quien reclama la colaboración”. Añadió quee “será un centro que cubrirá las expectativas de respeto a la tradición desde la contemporaneidad, la transmisión de saberes y valores a través de la fiesta gaditana y que destacará en lo expositivo,  investigación, la difusión y lo pedagógico”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN