Campo de Gibraltar

Aumentan control policial por tensión tras muerte del niño en Getares

El comisario reconoce que se ha hecho "una labor de mediación" y espera que reine "el sentido común"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcaciones implicadas en el suceso. -

El accidente de la playa de Getares, en Algeciras, en la que falleció un niño arrollado por una lancha, de las conocidas como "gomas", ha alertado, aún más, a los agentes policiales ante la tensión generada entre dos clanes involucrados en este incidente. Por ello, se ha predispuesto un mayor control policial tanto en la localidad algecireña como en la comarca del Campo de Gibraltar.

El comisario de Algeciras, Luis Esteban, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha reconocido que "se ha hecho una labor de mediación y espero que reine el sentido común de los ciudadanos". En ese sentido, ha recordado que la muerte del pequeño Manuel fue "una imprudencia", si bien la lancha fue requisada hace una semanas por abastecer, con gasolinas, a las que trafican con hachís.

Asimismo, se ha confirmado que hay dos clanes muy conocidos en la zona relacionados con el suceso y de los dos ocupantes de la neumática uno ya ha quedado en libertad y el otro pasará este jueves a disposición judicial.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que "se están efectuando controles y hay presencia policial en zonas determinadas para evitar que la tensión vaya a más", en ese ámbito las citadas fuentes también admiten que uno de los abogados defensores "también está colaborando mucho en la labor de calmar los ánimos".

Por otra parte, a lo largo de la jornada de este miércoles, pasarán a disposición judicial siete de los detenidos, muchos de ellos con antecedentes por delitos de narcotráfico, que presuntamente participaron en la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil, el pasado domingo en Algeciras. Además hay otros cinco que ya están identificados y que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN