Actualizado: 21:13 CET
Domingo, 27/05/2018

Conil

Conil supera en la tercera etapa el 'millón de pasos'

Este miércoles finaliza la última jornada del programa de salud 'Por un millón de pasos', la ruta partirá desde el Centro de Salud de Conil.

  • Imagen de la anterior marcha del programa 'Por un millón de pasos'

Este miércoles finaliza la última jornada –de las cuatro previstas- del programa 'Por un millón de pasos' en esta segunda convocatoria que desde la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento conileño, viendo la buena acogida de la pasada edición, han vuelto apostar por este programa de la Consejería de Salud.

Este programa trata de concienciar a la población, niños, jóvenes y mayores, para luchar contra el sedentarismo, así como combatir la obesidad infantil, y enfermedades como la diabetes o las relacionadas con el corazón. Destacar, según informó a este medio el delegado municipal de Salud, Francisco Guerrero, que ya se han superado el millón de pasos en la anterior etapa celebrada el pasado miércoles día 2. "Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta recibida por conileñas y conileños, en estas tres salidas" a la vez que invitó a participar en la cuarta y última, para este miércoles 9, también a las 6 de la tarde desde el Centro de Salud siendo la dirección en esta ocasión la carretera de los Militares.

'Por un millón de pasos' tiene como base el objetivo de reforzar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomento de las relaciones sociales al llevar a cabo esta actividad en grupos organizados. Este programa está directamente vinculado a iniciativas de educación para la salud sobre patologías como cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes o salud menta. Los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

Está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la depresión y ansiedad o la artritis y la osteoporosis, entre otras muchas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin