Conil

La historia del azufre de Conil, en cómic

Un cómic realizado por los autores Emilio Sastre Domínguez y Manuel Carabias en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Comunes de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del cómic este miércoles en el Salón de Plenos de Conil.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del cómic "Historia del Azufre de Conil", un cómic realizado por los autores Emilio Sastre Domínguez y Manuel Carabias en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Comunes de Conil.

Al acto han asistido el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, el presidente de la asociación Comunes de Conil, Antonio Roldán, el autor de los textos, Emilio Sastre Domínguez, y el autor de los libros, Manuel Carabias, junto con representantes de diferentes colegios de la localidad.

Según explicaron en rueda de prensa, este cómic trata por un lado de trasladar a las aulas la historia y el legado de la mina de azufre que se encuentra en el municipio, y, por otro lado, de concienciar a la ciudadanía de que es necesario conservar la historia de este municipio mediante algún tipo de protección de este bien de interés cultural.

Por ello, se repartirán ejemplares del cómic para todo el alumnado de los diferentes institutos y los alumnos de los cursos cuarto, quinto y sexto de los diferentes colegios educativos de Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN