Conil

Nuevas ayudas destinadas a Municipios Turísticos, entre ellos Conil

Esta nueva convocatoria, publicada ayer en el BOJA, Conil se podrá beneficiar junto a los otros 17 Municipios Turísticos declarados en Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil desde Los Bateles. -

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía va a destinar durante 2018 tres millones de euros para respaldar la competitividad de las 18 localidades de la comunidad autónoma que cuentan con la declaración de Municipio Turístico.

Así lo ha anunció, el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, quien informó de la nueva convocatoria de ayudas destinada a estas localidades y que persiguen además garantizar la calidad de los servicios que se prestan.

De esta nueva convocatoria podrán beneficiarse los 18 Municipios Turísticos declarados actualmente en la comunidad: Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

Fernández ha recordado que estas subvenciones ya se concedieron por primera vez el pasado ejercicio, con lo que el respaldo suma unos seis millones de euros en dos años.

Con la nueva convocatoria, según ha indicado, se "consolidan" unos apoyos de "enorme importancia" para que "las localidades que ven aumentada su población con la llegada de visitantes ofrezcan servicios públicos de calidad y apuesten por un turismo sostenible".

El consejero ha afirmado que el "compromiso" de la Junta con estos municipios es "integral" y precisó, además, que esta ayuda económica "contribuye a aumentar su capacidad inversora", ya que "dotamos a los ayuntamientos de más recursos propios para que puedan disponer del presupuesto municipal necesarios para reforzar los servicios básicos esenciales en los periodos de mayor afluencia de visitantes".

La convocatoria del año 2017 tuvo un presupuesto total de 2,9 millones de euros que beneficiaron a los 18 municipios -13 costeros y 5 de interior-, afectando a 637.067 habitantes de la comunidad. Con este importe, se financiaron 44 proyectos destinados a museos y centros de interpretación, zonas arqueológicas, señalización, eficiencia energética, rutas turísticas o mejoras de accesibilidad, entre otros.

Esto apoyos, cuya nueva convocatoria se publicó en el BOJA este 17 de abril, se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y pueden alcanzar hasta el 100 % del importe de proyectos como la dotación de equipamiento en espacios públicos de interés turístico y cultural, la puesta en valor del patrimonio, la señalización, la creación de rutas, la adaptación a nuevas tecnologías o la mejora de la accesibilidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN