Actualizado: 10:41 CET
Jueves, 26/04/2018

Conil

Homenaje a los fusilados de Conil con motivo del Día de la República

La asociación Comunes de Conil celebrará varios actos con motivo del 14 de abril, Día de la República, para reivindicar la memoria histórica.

  • se colocará una corona de flores en la placa conmemorativa de la sita en la calle de San Sebastián.

La asociación Comunes de Conil celebrará diversos actos con motivo del 14 de abril, día de la República, para reivindicar la memoria histórica, especialmente en este municipio. Así pues, se celebrará el sábado a las doce de la mañana en la Casa de la Cultura una charla-coloquio que versará sobre "Mujer y ciudadanía. La aportación republicana" a cargo de la historiadora Magdalena González, posteriormente se realizará un homenaje a los fusilados de Conil se colocará una corona de flores en la placa conmemorativa sita en la calle de San Sebastián. Un lugar clave para la memoria histórica de Conil. “Para no olvidar a estos conileños que fueron asesinados vilmente y que todavía no sabemos dónde están enterrados” apuntan desde Comunes Conil.

Igualmente celebrarán una comida de convivencia para recaudar fondos para la realización de un documental sobre memoria histórica en Conil. En este sentido, todas aquellas personas que quieran aportar para que este documental se lleve a cabo, la asociación ha realizado bonos de 10 euros, y el importe del almuerzo, que se celebrará en el restaurante El Pasaje, será de 25 euros, de ellos 7 irán destinados a los fondos para realizar el citado documental sobre la memoria histórica en Conil de la Frontera.

Comunes de Conil es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es "contribuir a la transformación de la sociedad civil actual de Conil hacia un sistema más justo y solidario", así lo señalan en su página web [http://comunesdeconil.blogspot.com.es/]

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin