Málaga

Unicaja gana al Barcelona en Málaga (95-91)

El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria ante la plantilla de Pesic en la vigesimoséptima jornada de Euroliga en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja-Barcelona -
  • Ambos conjuntos pusieron un ritmo alto en ataque. El apartado reboteador fue para los cajistas
  • El alero local Dani Díez, con 21 puntos, hace su mejor partido histórico en este torneo
  • Los malagueños se sitúan décimos en la competición continental; los culés, decimoquintos

El Unicaja sumó ayer una victoria ante el Barcelona por 95-91 en la jornada de Euroliga en casa. Malagueños y barceloneses se plantaron sobre el parqué del Martín Carpena sabiendo que sus opciones para seguir en la siguiente fase de la máxima competición continental eran prácticamente nulas.

Fue Ante Tomic, de gancho, quien inauguró el luminoso para los visitantes. Llegó la réplica de Adam Waczynski desde la línea de 6,75, misma distancia desde la que acertaron Koponen y Víctor Claver. Viny Okouo,en el quinteto titular debido a las lesiones y molestias del resto de pívots cajistas, imponía su físico bajo el aro, logrando intimidar con sus tapones.

Nemanja Nedovic acercó a los locales, pero el Barcelona seguía anotando de tres en tres con un 2+1 y otro triple. El acierto de los catalanes y la sequía anotadora de Unicaja desde la periferia provocó el tiempo muerto de Joan Plaza.  Se reanudó el encuentro con canastas de Alberto Díaz y Tomic.

Despertaba Unicaja con dos triples de Waczynski y Díaz adornados por un certero pase por la espalda de Nedovic. Funcionaba la combinación interior de los malagueños para que un polivalente Jeff Brooks se uniera en la faceta anotadora.

En el último minuto del primer periodo Unicaja intentó limar la distancia pero Edwin Jackson, viejo conocido de la afición verde, y Pierre Oriola mantuvieron la ventaja para los culés (19-25).

Las conexiones en ambos conjuntos favorecían el intercambio de canastas: Ray McCallum con Carlos Suárez y Pau Ribas con Oriola. Sumaba sus primeros cuatro puntos Juan Carlos Navarro y, de nuevo, Plaza paró el partido provocando otro nuevo ciclón en el juego de Unicaja con un triple de Sasu Salin y un alley oop entre Díaz y Augustine.

El marcador se ajustaba y la defensa cajista recuperaba el balón y Dani Díez, de tres, volvió a colocar a los locales por delante (32-31). Augustine culminó un contraataque de libro que provocó el tiempo muerto de Pesic y el despertar de la afición malagueña.

Díez y Claver, abonados a la línea de 6,75, mantuvieron las tablas que rompió Salin. Díaz repartía el juego para que Brooks anotara un mate por el centro de la zona blaugrana. Lideraban los locales con una canasta de espaldas al aro, con algo de suerte, de Dragan Milosavljevic; y una bomba de Navarro dejó el 49-46 al descanso.

Moerman y Tomic volvieron a poner al Barcelona por delante aunque el marcador fluctuaba. Precisamente fue Jackson, con dos triples, quien daba alas a los visitantes pero cogieron el timón los cajistas con una buena dinámica para cerrar el tercer cuarto (76-68).

En último periodo continuó la tónica positiva para los cajistas que ampliaron la ventaja que el Barça volvía a recortar para acabar quedándose el triunfo en casa por 95 a 91.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN