Conil

Los 14 kilómetros litoral conileño estarán listos para Semana Santa

El alcalde de Conil y la delegada de Turismo señalan que un estado "normalizado" y "satisfactorio" de las playas tras los temporales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la playa Los Bateles el pasado viernes. -

“Los datos que se han hecho públicos reflejan un estado normalizado y satisfactorio para aquellas personas que deseen disfrutar de los más de 14 kilómetros del litoral de Conil” así lo ha hecho público esta semana la concejala de Turismo y Playas, Pepa Amado, que junto con el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el estado de las playas de Conil tras los temporales, y su situación cara a la Semana Santa, que ya se encuentra en puertas, aclarando así cuantas dudas hubiera “tras la información e imágenes que circulan en medios y redes sociales sobre los efectos del temporal en las playas de la provincia de Cádiz”, puntualizó Amado.

Respecto a los servicios previstos en el operativo de Semana Santa, Amado informó que “tanto los de vigilancia y sanitarios como los de limpieza realizarán sus funciones con toda normalidad, como años pasados, según horarios habituales en estas fechas, y estarán localizados en la playa de la Fontanilla, desde donde se dará cobertura al resto de playas”.  El  horario será de 12.00 a 19.oo horas, horario también aplicable a la apertura de los aseos.

Asimismo, la concejala de Turismo también abordó los trabajos hechos hasta ahora. “Además de todas las labores que se tuvieron que realizar durante la tormenta, tras ellas los servicios municipales han hecho un gran trabajo, ya que quien pasee hoy mismo por nuestras playas se las encontrará en un estado excelente, lógicamente propio del mes de marzo”.

La delegación municipal de Playas ha contado con operarios que, ayudados por empresas de la localidad, han realizado las labores de reposición de los daños producidos por el temporal. “A fecha de hoy solo queda pendiente de reparar el aparcamiento de Fontanilla y la Bajada del Roqueo, ya que aun no se ha podido debido a la persistencia de las lluvias. En todo caso está previsto dejarlo finalizado el próximo 20 de marzo”.

De cara a la temporada estival, la edil de Turismo apuntó que “se seguirán llevando a cabo trabajos sobre daños que no afectan a los usuarios de las playas durante la Semana Santa, como la sustitución de las canalizaciones destruidas por el temporal, y esperaremos a que terminen las vacaciones para emprenderlos, ya que como digo no supondrán problema alguno para las personas que opten por disfrutar de nuestras playas”.

Previsión hotelera

Respecto a las previsiones de ocupación en Semana Santa, Pepa Amado confirmó que “las expectativas son buenas” ya que “un sondeo realizado entre los establecimientos hoteleros arroja reservas al 64% en los casos que menos reservas tienen a estas fechas, y varios, en torno al 85%, 90% e incluso algunos ya están al 100%”.

Por su parte, Juan Manuel Bermúdez agradeció a los servicios municipales, empresas concesionarias e incluso ciudadanos particulares “que se sumaron al esfuerzo por la limpieza de las playas y retirar las algas que han permitido que se pueda pasear y disfrutar de ellas en las mejores condiciones”. Se mostró preocupado por mensajes vertidos en medios de comunicación y redes sociales “que no son ciertos, todo funciona con la normalidad propia de estas fechas. Desde ahora mismo se pueden disfrutar por todo aquel que lo desee”.

El alcalde insistió en que las consecuencias directas del temporal que más le preocupan no son las playas, “y eso se puede comprobar dando un paseo por las mismas, si no la situación límite del Puerto a la que hay que poner remedio urgente y permanente”. Respecto a las playas, fue muy categórico en la confianza sobre su estado. “Podemos afirmar que, desmintiendo algunas afirmaciones que hemos oído en los últimos días, en Conil sí habrá playas en Semana Santa” aseveró el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN