Actualizado: 11:43 CET
Martes, 14/08/2018

Conil

La huerta de Conil vuelve a la mesa por octavo año consecutivo

La cooperativa agrícola Ntra. Sra. de las Virtudes de Conil acogió la presentación de las jornadas gastronómicas que tendrán lugar del 16 al 25 marzo.

  • Presentación de las jornadas gastronómicas de la Huerta de Conil.

27 son los restaurantes y bares que participan este año en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que este año cumplirán en pocos días su octava edición. Una nueva edición que fue presentada en la mañana de este viernes en la nave central de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes -en el mismo lugar donde horas más tarde se celebra la subasta de verduras- por parte del alcalde, Juan Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, y el presidente de la cooperativa agrícola Bartolomé Ramírez.

En los 27 restaurantes y bares que participan se dispondrá de una carta específica para estas jornadas, con platos preparados con productos variados de la huerta conileña. Durante los días que duren las jornadas, del 16 y al 25 de marzo, los clientes podrán disfrutar de una variada gastronomía realizada con productos locales, a veces acompañados con otros productos del mar o carnes, y otros exclusivamente de la huerta. Una variada oferta que permite conocer mejor la variedad y calidad de la oferta hortofrutícola del campo de Conil y la excelencia de los establecimientos de restauración conileños. Así pues tagarninas, tomates, berenjenas, coliflor, calabaza, berza conileña, alcauciles…entre otros productos de la huerta de Conil serán los protagonistas indiscutibles de estas jornadas, que con el buen hacer de los restauradores participantes harán las delicias para todos los paladares que no duden en degustar los platos de esta nueva edición de la huerta conileña.

Muestra de tapas

Para dar el pistoletazo de salida, el 17 de marzo a las 12.30 horas tendrá lugar una muestra de la tapa, en la plaza Santa Catalina en la que los 27 participantes ofrecerán a un precio de 1,50 euros una pequeña muestra de lo que luego los clientes podrán degustar en sus establecimientos. La muestra se organizará en carpas agrupadas por tipos de preparaciones y las 27 tapas distintas, una por participante, se agruparán de la forma siguiente: platos fríos, guisos y cucharas, revueltos y salteados, fritos y plancha y postres. Esta distribución, ya presente en la muestra del año pasado, se realiza para poder así mostrar toda la variedad gastronómica que ofrece la huerta conileña.

Señalar que en los folletos editados por el Patronato Municipal de Turismo las personas interesadas pueden informarse de la localización de los establecimientos participantes y mediante un ejemplo plasmado en el mismo conocer alguno de los platos que podrán solicitar en cada uno de ellos, si bien la oferta es mucho mayor una vez llegan al establecimiento elegido.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n