Conil

Plan de empleo en Conil para personas en riesgo de exclusión social

El plan se realiza en colaboración con la Junta,y permitirá la contratación de 28 personas empadronadas en Conil, a tiempo parcial durante tres meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento conileño. -

El Ayuntamiento de Conil pone en marcha un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social. El plan se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía,y permitirá la contratación de 28 personas, a tiempo parcial durante tres meses.

Entre los requisitos para acogerse a este plan está el figurar empadronado en el municipio de Conil de la Frontera y, encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, entre otros.

El programa va dirigido a mayores de 16 años y menores de 65, que formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.

El importe de la subvención para la puesta en marcha de este plan asciende a 88.317,00 euros y supondrá la contratación de 28 peones multiservicios en jardinería, vías y obras, limpieza viaria y recogida de RSU, con unas retribuciones de 768,20 euros brutos mensuales.

"Una vez más el Ayuntamiento de Conil muestra su disposición a luchar contra la exclusión social colaborando con otras administraciones con competencia en materia de empleo, beneficiando y dignificando a las personas en desempleo" señala el concejal de Bienestar Social, Francisco Guerrero. En este sentido, señala que "todas las medidas que se tomen desde las diferentes administraciones, encaminadas a ayudar a personas que lo están pasando realmente mal, debido a la situación de crisis que se vive en el país, son pocas". Y pone de manifiesto que son necesarias "más que nunca, políticas encaminadas a mirar primero a las personas y que afronten realmente la situación que se vive y  que hace que muchísimas familias estén al borde de la exclusión social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN