Actualizado: 12:32 CET
Jueves, 24/05/2018

Zona Franca Cádiz

Zona Franca y Torrot formalizan la instalación de la empresa

El delegado del Estado en el Consorcio, Alfonso Pozuelo, y el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, han rubricado el contrato de arrendamiento

  • Firma.
  • La intención de la empresa es diseñar un nuevo modelo productivo para Cádiz inspirado en Detroit, según explicó su consejero delegado
  • El delegado del Estado deseó suerte a Torrot y expresó su deseo de seguir trabajando para que esta industria continúe su expansión en esta zona

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, y el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, han firmado esta mañana en la Sede Social del Consorcio el contrato de arrendamiento para que la empresa de movilidad sostenible interconectada se instale en una nave del Recinto Fiscal gaditano, en donde llevará a cabo la fabricación y comercialización de su último lanzamiento: el velocípedo, un vehículo de tres ruedas que es 100% eléctrico.

El delegado de Zona Franca manifestó su satisfacción por la llegada de la empresa después de meses de contactos y trabajo en ese sentido y se mostró esperanzado de que la de hoy sea la primera de muchas otras, "la punta de lanza" de las grandes empresas que han comunicado su interés de implantarse en el recinto gaditano.

Alfonso Pozuelo felicitó a todos por el encomiable trabajo realizado para llevar a buen puerto la instalación de la nueva empresa y deseó a Torrot “toda la suerte del mundo” en esta etapa que ahora comienza, además de mostrarse dispuesto a seguir trabajando en la misma línea con el objetivo de fomentar la expansión de la firma en  esta zona.

Por su parte, el consejero delegado de Torrot, señaló que con la llegada de esta firma a la capital gaditana se pretende diseñar un nuevo modelo productivo para la ciudad inspirado en Detroit, además de contribuir a la creación de empleo. En este sentido, la empresa prevé crear en una primera fase 25 nuevos puestos de trabajo para ir ampliando en los meses siguientes hasta más del centenar.

Iván Contreras se mostró satisfecho por la gran acogida que ha tenido su apuesta por Cádiz y explicó que “seguiremos apostando por la ciudad”, a la que dijo sentirse muy unido por raíces familiares.

El acto de hoy supone la formalización de la ya anunciada implantación de esta industria en Cádiz, una importante inversión que repercutirá en toda la Bahía, a través de los espacios productivos que la Zona Franca tiene en la capital gaditana.

Torrot, que prevé una inversión de 12 millones de euros, ocupará una superficie de más de 5.000 m2 en los terrenos de la antigua Altadis y que se incorporaron hace un año al Recinto Fiscal gaditano. De hecho, el Consorcio adjudicó a finales del mes de diciembre este espacio, al que se añaden las oficinas que también va a ocupar Torrot,  el único fabricante español de movilidad cien por cien eléctrica e interconectada, en el edificio Melkart.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin