Conil

6.000 euros solidarios gracias a los restaurantes de Conil

Un importe destinado al consejo municipal de Solidaridad y AFA Conil por los restaurantes participantes de las tres rutas gastronómicas desarrolladas este año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del cheque al Consejo de Solidaridad y AFA Conil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha acogido el acto de entrega del cheque por importe de 6.000 euros que los restaurantes participantes en las tres rutas (Huerta, Atún y Retinto) han destinado en partes iguales al Consejo Municipal de Solidaridad y a AFA Conil(Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer).

Las Rutas Gastronómicas de Conil se inauguran con una muestra colectiva de tapas por parte de los restaurantes participantes. El cheque es el importe de los beneficios obtenidos, cantidad que fue entregada en el día de hoy al Consejo para su distribución entre las asociaciones de solidaridad participantes.

El acto fue presidido por el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, que estuvo acompañado por el concejal de servicios sociales, Francisco Guerrero, y representantes de la asociación de Jóvenes Restauradores como de las asociaciones de solidaridad. Todos ellos agradecieron la colaboración que se ha creado entre establecimientos, asociaciones y Ayuntamiento, que convierten el acto multitudinario que da comienzo a la Ruta del Atún todos los años en una actividad con un objetivo además de promocional, solidario.

En el acto de entrega el alcalde agradeció a los restaurantes participantes en las Rutas el "gesto de solidaridad que se viene repitiendo desde hace varios años, demostrando su compromiso con la sociedad y con las familias que más requieren apoyo en la localidad" asimismo comentó que "a nadie se le escapa la situación que estamos viviendo con una crisis que no nos deja y familias que pasan por dificultades muy importantes. Las asociaciones de solidaridad se convierten en ocasiones en los pies y las manos del Ayuntamiento, con una capacidad de reacción a la que no se puede llegar desde una Administración. Por eso queremos dar las gracias al trabajo de estas asociaciones, un trabajo enorme y altruista. Y muy especialmente quiero dar las gracias a todos y cada uno de estos restaurantes que hoy han dado muestras de su grado de compromiso con Conil”.

Tras las intervenciones, se procedió a la entrega del cheque, y finalmente se realizó una foto de familia de las asociaciones, restaurantes y bares, y miembros de la corporación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN