Cádiz

Once empresas pesqueras gaditanas quieren conquistar Oriente Próximo

Once empresas gaditanas del sector pesquero, conservas y acuicultura participan en la feria SeaFex de Dubái en una acción organizada por la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Petaca Chico SL -

Once empresas gaditanas del sector pesquero, conservas y acuicultura participan en la feria SeaFex de Dubái, dentro de una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, trata de impulsar la internacionalización del sector pesquero gaditano y andaluz, que es el que ha experimentado un mayor incremento en los últimos meses de todo el país.

El sector pesquero andaluz experimentó un incremento de sus ventas durante el primer semestre de 2017 del 24,8 %, hasta alcanzar los 145 millones. Cádiz se situó a la cabeza de las exportaciones, con casi dos tercios de las ventas (62 %), según ha informado hoy la Junta.

Con estos datos, Andalucía ocupa el tercer puesto en el ránking nacional con el 7,7 % de las ventas internacionales; sólo por detrás de Galicia (1.047 millones de euros, el 55 % del total) y muy cerca de Cataluña (153 millones de euros, 8 % del total)

En esta feria que se desarrolla hasta el próximo 20 de septiembre, las empresas gaditanas potenciarán la captación de clientes y explorarán nuevas posibilidades de negocio en mercados de alto potencial, así como las alianzas con otras firmas internacionales.

La feria SeaFex Dubái, que celebra su sexta edición, cubre toda la industria de pescados y frutos del mar, cuenta con una extensa base de datos de compradores de calidad del mercado internacional y permite tener encuentros bilaterales con importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de cáterin de toda la región de Oriente Medio y Norte de África.

La delegación gaditana presente en Dubái está formada por las empresas Cupimar; Petaca Chico; Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda; Organización de Productores Artesanales Lonja de Conil; Organización de Productores Acuicultura en Mar Abierto de Conil; Grupo de Acción Local de Pesca Litoral Cádiz-Estrecho; Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz; Organización de Productores Pesqueros de la Atunara; Southgate Advisors; Naturix Esteros Andaluces; y Aquafarm.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN