Actualizado: 10:48 CET
Lunes, 23/04/2018

Conil

El conileño Álvaro Benítez Tamayo ficha por el DKV San Fernando

El DKV San Fernando refuerza su equipo con el fijache del conileño Álvaro Benítez Tamayo, joven base, que acaba de cumplir 18 años, recaba en el C.B. Cimbis.

  • Álvaro Benítez Tamayo.

El DKV San Fernando refuerza su equipo con el fichaje del conileño Álvaro Benítez Tamayo, joven base, que acaba de cumplir 18 años, recaba en el C.B. Cimbis como último refuerzo para la temporada que comienza.

Álvaro Benítez Tamayo se ha formado como jugador en las categorías inferiores de la A. D. Mergablo de Conil de la Frontera, el equipo de su localidad, donde jugó hasta categoría cadete formando parte de las selecciones provinciales en este tiempo en la que logró el subcampeonato de Andalucía en Montilla (Córdoba) en noviembre de 2014.

Posteriormente pasó a jugar sus dos temporadas junior en el C. B. Ituci de Chiclana, consiguiendo en ambas el campeonato provincial y la consiguiente clasificación para sendos campeonatos de Andalucía de clubes, en Granada 2016 y Rincón de la Victoria (Málaga) 2017.

La pasada temporada compaginó su participación en el equipo júnior con el senior chiclanero donde también obtuvo el subcampeonato provincial.

Esta temporada, este prometedor jugador y siendo su primer año como jugador senior, da el salto a la categoría EBA de la mano de Juan Luís Esteban en el C. B. Cimbis que ha confiado en él para que pueda aportar al equipo de la Isla "rapidez, orden en la dirección del juego, fuerza e intensidad en la defensa" señalan desde el Club de Baloncesto.

Asimismo, apuntan "anotación en su acertada selección de tiro y sus potentes penetraciones hacia el aro contrario". Es un jugador con "potencial, capacidad de sacrificio y excelente actitud hacia el trabajo que seguro crecerá con el equipo turquesa de la mano del equipo técnico del club y con la ayuda de los compañeros con más experiencia en la categoría dentro de un conjunto cuyo principal activo es la unión e implicación del grupo" añadiendo que es "una suerte para nuestro club poder seguir contando con jugadores de la zona con tan buen nivel de baloncesto".

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin