Actualizado: 14:25 CET
Sábado, 23/06/2018

Conil

150 metros de diversión antesala a la Feria de Conil

Un tobogán de 150 metros en la calle de San Sebastián para el disfrute de niños y mayores, antesala a la Feria en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes de Conil.

  • Esta mañana en Conil, pre-feria en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes.

Todo estaba preparado para que a las doce del mediodía de este miércoles comenzara una de las actividades programadas y más esperadas de la Feria en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de Conil, unas fiestas que comenzarán mañana jueves y que finalizarán el próximo domingo.

Cientos de niños y algún que otro mayor esperaban impacientes para poder deslizarse por la calle de San Sebastián, una de las calles más centricas de Conil donde en esta ocasión los coches se cambiaron por grandes flotadores para poder disfrutar en un gran tobogán de 150 metros hasta llegar a la plaza Puerta de la Villa. Hasta las nueve de la noche el súper tobogán gigante estará en funcionamiento.

Hay que recordar que el pasado año más de 5.000 personas no dudaron en apuntarse a esta atracción, en esta edición desde la concejalía de Fiestas y el Ayuntamiento de Conil se han puesto en marcha varias medidas en coordinación con la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil para "garantizar la fluidez del tráfico, evitar grandes colas, y en definitiva, mejorar la organización del evento” señala el concejal de Fiestas, David Tamayo Orden.

Unas fiestas que comenzarán oficialmente mañana jueves con el encendido del alumbrado de la feria por parte del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, tras lo cual se celebrará en la Caseta Municipal una gala muy especial y emotiva en agradecimiento a algunos de los vecinos ilustres de Conil así como a los mejores expedientes académicos. En relación al acto, Bermúdez señala que “se trata de una ocasión ideal para premiar a los conileños que más han luchado por nuestro pueblo a través de sus labores” añadiendo que "tras mucho tiempo  de reflexión, y como ya ocurrió en la Feria de El Colorado, hemos decidido premiar los méritos y logros personales y profesionales de la gente de nuestro pueblo, la cual nos parece más acorde con los tiempos actuales, y nos permite visibilizar el camino a seguir por futuras generaciones".

Los galardonados de esta Feria son: En la categoría de solidaridad, Manuel Camacho; expedientes académicos, Erika Rodríguez  y Francisco Javier Moreno (IES Atalaya),Laura Morgensten y Francisco Román Ruz (IES Los Molinos), Almudena Moreno y Francisco Tomás Calderón (Colegio Jesús María y José); en la categoría de cultura, José Thelman; y en la categoría del mayor, José Díaz.

Una vez concluido el acto, el conocido humorista andaluz Manu Sánchez deleitará al público asistente con uno de sus shows en directo a partir de las 1.00.  Asimismo, señalar que este jueves, será el 'Día del Niño' en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones por un precio reducido de 1,50 euros.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin