Conil

La II Feria del Arte en Conil nace con sabor a 'Chocolate'

El próximo 15 de agosto se inaugura la II Feria del Arte del Colectivo de Artistas de Conil en el Centro Cultural Santa Catalina.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la II Feria del Arte. -

El próximo 15 de agosto se inaugura la II Feria del Arte del Colectivo de Artistas de Conil. El lugar elegido vuelve a ser la majestuosa Santa Catalina, iglesia convertida desde hace unos años -tras su rehabilitación- en un centro cultural en la localidad.

La II Feria del Arte, que nace con el nombre de 'Chocolate', albergará obras de diferentes disciplinas de muchos artistas que quieren compartir su arte. "La Feria del Arte es un proyecto de futuro en continuo cambio buscando hacer del arte un trampolín que convierta la cultura en algo apasionante que atraiga al espectador y le anime a participar sintiéndose una parte importante del proyecto" señalan desde el Colectivo, recalcando que "los pinceles, la cámara fotográfica, la pluma, el torno, la guitarra, serán los instrumentos que harán posible un cambio cualitativo y cuantitativo".

La II Feria del Arte es un  proyecto que "persigue la belleza y busca la conjunción que permita que el arte avance hacia us máxima expresión convirtiéndose en el eje fundamental, en el motor del desarrollo de la sociedad" apunta el colectivo de Artistas de Conil."Esta II Feria del Arte cree que otra cultura es posible, menos mercantilista, menos partidista, más libre, porque un pueblo, un país, que arrincona a sus artistas por el color de sus ideas, sin cultura y sin artistas, no vale nada".

En este sentido, en el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de esta II Feria del Arte coincidiendo con la celebración del 25 aniversario, que es lo mismo que 9.131 días del  Colectivo de Artistas de Conil y el taller del pintor Dieto Derichs. Al acto acudió el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Cultura, Natalia Robles, así como el artista y escultor Antonio de los Reyes, y el  miembro de la propia asociación José Luis Rubio, junto a otros artistas del colectivo.

La II Feria del Arte en Conil se inaugurará el próximo martes 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre, siendo uno de los eventos más importantes del calendario estival conileño. Esta iniciativa que comenzó hace ya un año, contó el verano pasado con más de 20.000 visitantes, una media que por parte de la organización espera que se  supere. Así pues, el evento contará con la presencia de multitud de artistas que se desempeñarán en disciplinas tales como la literatura, la escultura, la pintura, fotografía, etc., venidos todos del panorama internacional, aunque no por ello se dejará de contar con la  presencia de artistas locales y de pueblos vecinos.

Durante la presentación, el alcalde de Conil, felicitó a la asociación de Artistas de Conil ya que a su juicio “el esfuerzo del trabajo se ve recompensado  con esta nueva edición de la feria o el éxito que está teniendo la asociación fuera de  Andalucía, llevando el nombre de Conil a otros lugares”. Por otro lado, Bermúdez destacó la "importancia de un evento de esta índole dentro del programa de actividades que se organizan durante el verano en Conil unas actividades que desde el  Ayuntamiento siempre se intenta que estén relacionadas con la cultura”.

En la II Feria del Arte se expondrán las obras de un nutrido grupo de artistas, además habrá espectáculos de danza, conciertos e incluso la talla de una  escultura en una pieza de madera en directo, el día de su inauguración. Así pues la el Centro Cultural Santa Catalina abrirá el martes de nuevo sus puertas a este colectivo de artistas que cumple este año cinco lustros desde que pintara su primer lienzo, de la mano del pintor Dieto Derichs.

La II Feria del Arte se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 21.00 a  00.00 horas y los sábados, domingos y festivos  también en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN