Conil

La poesía infantil de Gloria Fuertes inundó el Día del Libro en Conil

La figura de la poeta madrileña fue recordada este domingo en Conil donde los niños y sus poemas fueron los grandes protagonistas del Día del Libro.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los niños y niñas de Conil recordaron este domingo a la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento con motivo del Día Internacional del Libro. La coqueta plaza de España de la localidad fue el escenario para que alumnos de los centros escolares del municipio recitaran poemas infantiles de la poeta madrileña ante la presencia de padres, profesores y vecinos que quisieron celebrar esta efémeride donde la cultura y los libros salieron a la calle.

Desde hace varios años se realiza esta lectura pública de poemas o relatos, una actividad llevada a cabo por la delegación de Cultura con la colaboración de los centros escolares de la localidad y al coro de lectura de la Nave de la Sal. Así pues, el acto comenzó dando la bienvenida a este día por parte de la delegada responsable de esta área en el Consistorio conileño, Natalia Robles, quien destacó la figura de Gloria Fuertes "una mujer comprometida con su tiempo y con la vida a la que a partir de este acto conoceremos más y la haremos más cercana" añadiendo "aquí estamos celebrando este día esta actividad que es imprescindible que es la literatura en su soporte más físico que son los libros". "

La animadora teatral, Anabel Moreno -minutos antes de la lectura de los poemas infantiles -acercó con una fantástica puesta en escena la figura de Gloria Fuertes sacando de su maleta mágica diferentes objetos que hacía referencia a poemas de la excelente creadora y divulgadora de poesías, como una cometa, un pata...entre otros. A continuación, comenzó la lectura de poemas infantiles tan fantásticos como 'La pata mete la pata' o 'Don Pito Piturra'. 

 

La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...

"Aqui te espero,
poniendo un huevos",
me dio la tos
y puse dos.

Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!

Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!

Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!
¡qué ingratitud!

                             La gallinita. Gloria Fuertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN