PP: "El Gobierno de IU ¿qué es lo que entiende por democracia?"

Publicado: 13/04/2017
El portavoz del PP de Conil, Antonio J. Aragón "a este portavoz le taparon la boca, no dejaron que me expresara” durante la moción que presentaron en Pleno.
En la última sesión plenaria el Partido Popular de Conil presentaba una moción que pretendía declarar el municipio de Conil libre del impuesto de donaciones y sucesiones, "de forma que esta calificación simbólica mostrase su rechazo a la situación que vienen sufriendo a este respecto tantas familias de nuestra ciudad" señalan desde las filas populares.

Esta moción recibió el voto en contra del resto de la corporación, IU, PA y PSOE. Una sesión plenaria a la que acudieron vecinos de la localidad "para respaldarla y defender sus intereses, ya que este impuesto afecta cada día a más familias del municipio" apunta el concejal del PP, Antonio J. Aragón.

En este sentido, Aragón señala sentirse “decepcionado” por "las desafortunadas palabras que usaron los diferentes grupos del pleno para defender su voto" apuntando que "ante la negativa de toda la corporación, excepto la del PP de Conil, para aprobar la moción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el grupo de IU presentó una enmienda para instar a Gobierno de la Nación la homogeneización estatal para todos las comunidades autónomas. Esta enmienda fue  aprobada por los  grupos de IU, PA y PSOE, recibiendo el voto en contra del PP. Ha sido en este punto cuando IU no dejó hacer uso de la palabra para explicar el voto al grupo del PP de Conil". Al respecto, el portavoz del los populares de Conil añade que "queremos preguntarle al equipo de Gobierno local IU qué es lo que   entienden   por  democracia" ya que "a este portavoz le taparon la boca, no dejaron que me expresara”. Del mismo modo, añade que “ellos me taparon la boca porque sabían que lo que queríamos expresar era que estamos de acuerdo con ese punto, pero añadiendo un punto 2 que especificara que, mientras que   el Gobierno central se hace cargo de ese impuesto en Andalucía se bonificase en un 99%. Creo que hubiéramos llegado a ese acuerdo”.

Por su parte, la concejala del PP de Conil, Fuensanta Ureba, agradece la asistencia de todas las personas que fueron “a defender sus intereses”. Asimismo, lamenta que la portavoz del PA, calificara la moción como una herramienta de “utilización de la gente” y que, por parte del PSOE, su portavoz hablara de “un desvío de la atención”. “Quisiera matizar las palabras de las portavoces del PA y del PSOE porque el PP nunca utiliza a nadie. Creo que es un insulto a todas las personas que asistieron para defender su patrimonio, el que han heredado de sus padres y el dejarán a sus hijos”, señala Ureba.

© Copyright 2024 Andalucía Información