Conil

Liberado en Conil un ibis tras colocarle una prótesis en una pata

El Zoobotánico de Jerez y el doctor Francisco Rábago liberan en Conil a un ejemplar de ibis eremita una vez recuperado tras ser sometido a una técnica pionera.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El veterinario del Zoobotánico de Jerez, Miguel Ángel Quevedo, muestra el implante de pata del ibis eremita. -

El equipo del Zoobotánico de Jerez y el doctor Francisco Rábago han liberado este viernes en Conil de la Frontera a un ejemplar de ibis eremita, una vez recuperado tras ser sometido a una técnica pionera que ha consistido en colocarle un implante en una pata siguiendo el sistema de los implantes dentales.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en una nota, gracias al equipo del zoo y al doctor Rábago se ha dado un paso más en el Proyecto Eremita, dedicado a la reintroducción de esta especie en la comarca de La Janda.

En esta ocasión, a través de la técnica que se sigue en el sistema de implantes dentales se ha procedido a colocar una prótesis en una pata de un ibis eremita que, además de realizarse por primera vez, ha sido "todo un éxito". Esto ha permitido la puesta en libertad del ejemplar.

Ha recordado que el ibis eremita es un ave en peligro crítico de extinción. El Zoobotánico Jerez, junto con la Consejería de Medio Ambiente, trabaja en la reintroducción de esta especie en la comarca de la Janda. La población en libertad suma unas cien aves, de las que se han formado este año unas 20 parejas reproductoras repartidas entre el tajo de la Barca de Vejer, tajo de la Mora y torre de Castilnovo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN