Conil

‘Comunes Conil’ exige a Costas "actúe ya" en el río Salado

"Esta situación está provocando la muerte de muchos peces que habitan en el río así como una proliferación de algas que está alterando el mismo” señalan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la desembocadura. -

La Asociación Comunes de Conil quiere denunciar a través de un comunicado que “desde hace semanas se está produciendo una difícil situación en la desembocadura del río salado de Conil”.
Como Asociación que defiende lo común, y entendiendo que el patrimonio natural es común y que el río de Conil está incluido en el mismo, desde la asociación Comunes de Conil exigen una actuación de “manera urgente” para que “la situación que actualmente presenta la desembocadura del río no cause  más muertes de peces ni provoque una situación en su flora y fauna que sea irreversible”.

Comunes Conil argumenta al respecto que “los temporales del invierno sumados a la localización natural de la desembocadura del río en nuestra costa  han provocado un estancamiento de arena en la misma de tal magnitud que dificulta, casi imposibilitando, la salida de agua del río al mar así como la entrada de agua salada en el  mismo” añadiendo que “esta situación está provocando la muerte de muchos peces que habitan en el río así como una proliferación de algas que está alterando el mismo”.

Esta situación lleva  produciéndose meses, pero “ha sido en las últimas semanas cuando la situación ha empeorado, entendemos que por una mayor acumulación de arena en la desembocadura y el aumento de las temperaturas, presentando la misma una situación al límite, a nuestro entender, ya que de  momento entra poca agua salada pero sigue entrando alguna”. “Aún habiéndose solicitado una actuación urgente por parte de nuestro Ayuntamiento a la Demarcación de Costas, a día de hoy no se ha producido ninguna actuación en la desembocadura del río que ponga fin a esta  situación, y siguen muriendo peces en el río salado de Conil” apuntan desde la junta directiva de Comunes Conil.

“Que esta petición no caiga en saco roto” 
Por último, señalan que “esperamos que esta petición sea admitida y se produzca cuanto antes una actuación que  permita revertir la situación actual de la desembocadura del río de Conil a su anterior  situación” añadiendo que “esperamos que esta petición no caiga en saco roto y que no tengamos que volver a  pedir y reivindicar, llegando a las movilizaciones si hiciera falta, para que Demarcación de  Costas  actúe para salvar el río de Conil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN