Conil

La Virgen de Fátima inicia el tiempo de glorias desde El Colorado

El cual culminará a finales del mes de noviembre con la salida de la copatrona, Santa Catalina de Alejandría.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión Virgen de Fátima. -

Como es tradicional cada 13 de mayo, la Asociación Parroquial de Culto a Nuestra Señora de Fátima abría los desfiles procesionales de este tiempo de glorias desde El Colorado. Una jornada de nubles y claros, después de varios días tormentosos, que se iniciaba a las cinco de la tarde con la Santa Misa presidida por el Rvdo. Francisco Herrera Lozano, párroco de Ntra. Sra. de Fátima.

Tras esta, y una vez pasadas las seis de la tarde, se iniciaba la procesión con la imagen de la Santísima Virgen la cual, iba precedida de un cortejo formado por cruz parroquial, guión corporativo, niños y niñas de primera comunión, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la localidad, miembros de la junta directiva de la asociación y cuerpo de monaguillos.


Una sección de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real fue la encargada de acompañar con sus sones un año más el andar de la joven y mixta cuadrilla de cargadores.

El cortejo tras salir de la parroquia se encaminó hacia el Parque de Bomberos para posteriormente regresar por la zona del Pinar, en vez de dirigirse hacia la Ermita de María Auxiliadora como era tradicional tiempo atrás. La principal novedad de este año estuvo en el momento de la recogida, la cual se efectuó en la nueva sede de la asociación inaugurada la pasada cuaresma, ganando de esta manera vistosidad y facilitando el trabajo de la cuadrilla.

Un nuevo 13 de mayo que nos abre el tiempo de glorias en nuestra localidad, el cual culminará a finales del mes de noviembre con la salida de la copatrona, Santa Catalina de Alejandría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN