Conil

El turista chino llegará a Conil con la Ruta del Atún de Almadraba

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, han mantenido una reunión con Tony Jiang, General Manager de Wenjing Global Madrid, una agencia que posee 22 oficinas en diversas partes del mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un turista chino. -

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, han mantenido una reunión con Tony Jiang, General Manager de Wenjing Global Madrid, una agencia que posee 22 oficinas en diversas partes del mundo. Esta agencia, antes dedicada a gestionar viajes hacia China, quiere abrirse ahora mercado en sentido contrario, es decir, ofrecer algunos puntos de España como destino turístico para nacionales chinos, tanto residentes en ese país como en otras partes del mundo. Su oferta pretende salirse de los circuitos más conocidos, para centrarse, según periodos del año, en algunos destinos que a juicio del Sr. Jiang merecen ser conocidos por su calidad y excelencia tanto del destino como de productos concretos. Conil es el destino elegido durante el mes de mayo, coincidiendo con la Ruta del Atún, principal “estrella” del operativo.

El contacto con esta agencia se realizó el pasado año en la feria de Turismo de Barcelona, a la que asistió el Patronato Municipal de Turismo. Tras dicho contacto el responsable de la agencia se trasladó a Conil y mantuvo una reunión con la Concejala de Turismo, Pepa Amado. El objetivo de dicho viaje fue conocer la organización de la Ruta del Atún, así como otros atractivos turísticos de la localidad. El operativo que dicha agencia manifestó querer poner en marcha se centraba en la Ruta, productos asociados y algunos otros productos relacionados con la gastronomía local. Durante su estancia fue acompañado por la concejala para realizar los contactos necesarios para cerrar un paquete turístico que incluyera la estancia, la visita a determinados recursos turísticos, disfrute de la gastronomía en restaurantes de la localidad, y un programa de acercamiento a las tradiciones, historia y cultura relacionadas con las almadrabas.

Los viajes serán organizados para grupos, con estancia en Conil de un mínimo de 3 días, aunque se pretende ampliar a siete, durante todo el mes de mayo. El operativo está ya en marcha, y este año se espera la llegada de algún grupo de nacionales chinos. El sr. Jiang manifestó sus expectativas sobre la potencialidad de Conil como destino, que se concretará ya este año, con un primer grupo de unas 25 personas coincidiendo con la inauguración de la Ruta del Atún. “En los primeros años consideramos que pueden contratar alrededor de 300 personas, pero confío que en poco tiempo podamos superar las mil a lo largo de todo el mes”, manifestó el Sr. Jiang.

El primer edil conileño le transmitió el compromiso de colaboración por parte del Patronato Municipal de Turismo para poder convertir la estancia de estos turistas en una experiencia inolvidable y enriquecedora, a través de visitas a sus centros de interés, contactos con empresarios locales para complementar la estancia, y en general un apoyo operativo para garantizar el éxito de la iniciativa, novedosa en la zona y que puede abrir un mercado que actualmente es ya uno de los que más turistas mueven en el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN