Conil

STOP, el machismo mata

La delegación de la Mujer de Conil está llevando a cabo la campaña 'STOP, el machismo mata ' para "visibilizar el problema de la violencia de género", a ella se han sumando vecinos, empresas, políticos, asociaciones, actrices o cantantes del panorama nacional que han querido colaborar con la misma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Orozco

En lo que va de año, han muerto 48 mujeres a manos de sus parejas y han dejado a 10 hijos huérfanos en España. Cifras que duelen. Muertes que se han transformado en minutos de silencio, minutos de dolor en repulsa a la violencia machista. Minutos que no deberían existir jamás.

"La violencia de género es un grave problema social, es un atentado contra los Derechos Humanos que se justifica, se minimiza y se invisibiliza en la sociedad patriarcal en la que vivimos". Por este motivo, desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, señalan que "atendiendo al llamamiento constitucional de la obligatoriedad de los poderes públicos para remover los obstáculos que impidan y limiten la igualdad real entre hombres y mujeres, recordando que la violencia de género es una de las manifestaciones de esa desigualdad existente en la sociedad", han querido lanzar la campaña 'STOP, el machismo mata'. "Campaña, para visibilizar el problema de la violencia de género, para sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas en la necesidad de mostrar nuestra repulsa a la violencia que se dirige hacia las mujeres por su condición de mujer" apuntan en un comunicado desde la Delegación Municipal.

Así pues, desde que comenzó hace varias semanas han sido numerosos los vecinos, colectivos, asociaciones, políticos, medios de comunicación, empresas, institutos, deportistas, cantantes como Miguel Poveda, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Nono García o Pablo Novoa y actrices de la talla de Gracia y Soledad Olayo, han querido coloborar en la misma, además de un largo etcétera de personas que a título personal se suman a esta campaña en las redes sociales, portando un cartel con el lema de la misma: STOP, el machismo mata. 

"No queremos minimizar, queremos llamar a las cosas por su nombre: el machismo mata, efectivamente, y aun mas allá el machismo asesina a las mujeres, esta es la consecuencia más grave del machismo, la pérdida de vidas humanas. Pero no sólo mata o asesina sino que también deja huérfanos de madre a niños y niñas, tiene un fuerte impacto en la salud psicológica y física de miles de mujeres, reduciendo su calidad de vida y la de los menores que se encuentran bajo su cuidado" recalcan desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento conilño, por ello "hemos querido visibilizar la campaña y para ello hemos decidido realizarla a través de las redes sociales, sobre todo para que llegue a la mayor cantidad de personas y sobre todo a los adolescentes para que sean conscientes del peligro que encierra el machismo, y por ello se decidió plantearla a través de las redes sociales, medios por los que los adolescentes se relacionan y mediante los cuales asimilan o absorben la mayor cantidad de información".

El objetivo principal es involucrar a la mayor cantidad de personas tanto públicas como privadas, "es importante que el ciudadano sea consciente de que la violencia de género es condenada por el resto de la ciudadanía, desde su vecino o amigo hasta la máxima autoridad municipal, pasando por los responsables de los centros educativos, centros de salud, integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, integrantes de las asociaciones, organizaciones y fundaciones de todo tipo etc" por todo ello solicitan "a mayor participación posible a todos y a todas, participación que se realizará a través de una forma sencilla, consistente en hacerse una fotografía con un cartel donde se dice exactamente lo que el machismo hace “El machismo mata” y mostrando nuestra oposición y nuestra decisión de parar “STOP” esa lacra social que nos invade".

Una vez hayan realizado la foto debe ser enviada a través de correo electrónico (www.conil.org) o whatsapp (648 966 162) para ser colgada y divulgada en las redes sociales, a través del perfil de Facebook Delegación Mujer Conil. Se han realizado una cantidad de carteles suficiente para que toda persona privada o pública tenga la oportunidad de mostrar su apoyo tal como se ha dicho por todas las calles de nuestro pueblo, insistiendo que "tu colaboración es importante, difunde y apoya la campaña".

25 de noviembre

Asimismo, invitan a todos los vecinos y "a que mostréis vuestro rechazo a la violencia de género con vuestra presencia además el mismo día 25 de Noviembre". El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde donde está prevista una concentración para mostrar nuestra repulsa a la violencia de género, y seguidamente se ofrecerá la conferencia '¿Qué podemos hacer los hombres contra violencia machista?' a cargo de José Ángel Lozoya, miembro del Foro de Hombres  por la Igualdad, la misma comenzará a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura, con el objetivo "de educar en valores igualitarios a todos y a todas con el fin de abordar relaciones igualitarias y sanas, en aras a terminar con la violencia de género, y que recordemos es tarea de todos y todas" recalcan desde la delegación municipal de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN