Conil

Conil será la sede provincial de la 3ª Copa COVAP

Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Cádiz disputarán el domingo 17 de mayo la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento.

Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Cádiz disputarán el domingo 17 de mayo la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

La séptima sede de la Copa se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra localidad, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Gonzalo Fernández, un coach infantil ex jugador profesional de fútbol, trabajará en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante charlas motivacionales y juegos, y les dará las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre está abierto a colaborar con iniciativas que promuevan los valores de vida saludable y deporte". Además ha mostrado un interés por un evento que supondrá "un revulsivo que dinamizará al municipio durante el fin de semana con la visita de más de 1000 personas, gracias a que Conil se convierte en sede provincial de la competición".

El delegado comercial de COVAP en Cádiz, Salvador Fernández, ha destacado la importancia que tiene para la Cooperativa cordobesa un evento como la Copa COVAP. “A través de la Copa promovemos valores fundamentales para la Cooperativa como son la alimentación sana y el deporte. Valores que se transmiten a las familias andaluzas”, ha concluido.

El delegado provincial en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Adolfo Migrañal, ha indicado que "para su entidad ha sido un esencial incluir equipos femeninos en la competición y promover los valores de vida saludable".

Por último, José María Mora, director de Jofran Eventos, señala que gracias al apoyo de COVAP se pueden desarrollar eventos tan destacados como la Copa. “Es un privilegio por tercer año consecutivo participar en un torneo de estas características y que no sería posible sin el apoyo de la Cooperativa cordobesa” apuntó.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN