Actualizado: 10:54 CET
Domingo, 15/09/2019

Conil

El PA de Conil brinda "todo el apoyo" a la plataforma Ciudadana "Hospital Comarcal Ya"

El portavoz andalucista, Manuel Zara afirma “que son muchas la promesas incumplidas y no creo en promesas sin partida presupuestaria, necesitamos el Hospital Ya”.

Tras la constitución de una Plataforma Ciudadana la pasada semana para exigir la apertura del 'Hospital Comarcal YA', el Grupo Andalucista de Conil le brinda "todo el apoyo".

En un comunicado, los andalucistas de Conil argumentan que "dicha plataforma apuesta por la apertura inmediata de forma pública o concertada, y desde el Grupo Andalucista apostamos por la sanidad pública, universal y gratuita, lo que no entendemos es como PSOE, IU, y PP liberan 11.000.000 euros para el Hospital de San Carlos en San Fernando y no dotan de partida al Centro Hospitalario de la Janda, cuando la población de San Fernando tiene un hospital a muy corta distancia, como es Cádiz o Puerto Real, hospitales donde se están cerrando plantas y no atiende a la población conileña y de toda la Janda, donde la distancia hace que se pierdan vidas, donde no tenemos ni para hacernos una simple radiografía" añadiendo que "el Partido Andalucista no puede permitir este cachondeo sanitario con nuestro pueblo".

Asimismo, señalan que "queremos que, tanto Izquierda Unida, como el PSOE y el PP, nos expliquen cuál es la defensa de los intereses de la población de Conil, para el Partido Andalucista estos tres grupos políticos solo defienden los intereses partidista y no los de la población, la necesidad es indiscutible, utilizan el argumento manido y la demagogia de la gestión pública para que no se ponga en funcionamiento el Hospital de la Janda, argumentan que existen mesas técnicas, pero los hechos dicen que la empresa constructora esta retirando el material de la obra". 

En este sentido, el portavoz Andalucista, Manuel Zara, señala que "si existe una oferta para concertar el hospital y ponerlo en funcionamiento en 7meses, no podemos despreciarla, los ciudadanos necesitan el uso público de estas instalaciones y si esta empresa se compromete a ello apostemos  por esta formula, formula que utiliza el PSOE junto a IU, en otras poblaciones como Sanlucar, Villamartín, en Puerto Sta. María,… ¿somos en La Janda ciudadanos de tercera? Si el uso es público, la gestión nos da igual que sea pública o concertada, solo queremos el servicio ciudadano”.

"Los ciudadanos están cansados de promesas sin solución, más de una década de promesas, los políticos tenemos el deber de trabajar por los intereses de los ciudadanos, esa es la función de la gestión política, dotar de medios, gestionar los recursos para todos, trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos. Ya es hora de abrir el Hospital Comarcal de La Janda, ya le toca a La Janda, ya los ciudadanos de Conil merecemos esta dotación, no juguemos con la salud" finaliza Zara.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Biblioteca Municipal de Conil amplía su horario en época de exámenes
chevron_right
El Colorado se viste de gala para celebrar su Feria de Primavera